Blogia
Motril@Digital

Agustinos vence al Área de Deportes en la Liga Escolar de Secundaria

Agustinos vence al Área de Deportes en la Liga Escolar de Secundaria
El domingo se disputó en el Escribano Castilla el último encuentro de la liga escolar de fútbol de enseñanza secundaria en el que se enfrentaban los dos primeros clasificados con todo por decidir. Así, el Agustinos goleó al primer clasificado, 6-1, proclamándose campeón de la competición.  

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el teniente del alcalde de Deportes, José García Fuentes y la presidenta de la ELA, Concepción Abarca, han asistidos al desarrollo de la última jornada de la Liga Escolar de Fútbol de Enseñanza Secundaria que se disputó el domingo en el Escribano Castilla. 

García Chamorro ha resaltado que el último encuentro de la liga enfrentaba a los dos primeros clasificados, por lo que era un partido de máxima expectación. El conjunto del Área de Deportes partía como primer clasificado, mientras que la escuadra del Colegio de San Agustín era el segundo en la tabla. 

Al final, el equipo de Agustinos sorprendió con una goleada (6-1) a los pupilos del Área de Deportes a los que les valía para ganar el título, tanto vencer como empatar. 

En este sentido, García Fuentes ha subrayado que esta competición, compuesta por ocho equipos, empezó en octubre y se ha desarrollado en el campo de los Hermanos Callejón, mientras que la última jornada se ha celebrado en el estadio Escribano Castilla. La liga intercentros cuenta con muchos jugadores federados, lo que ha aportado más nivel al juego. 

Por su parte, el técnico del área de Deportes, Juan Carlos Hontoria, ha declarado que la regularidad ha sido la nota predominante durante la competición. Si bien, cuando un instituto tiene muchos jugadores federados cuenta con ventaja pero si estos alumnos tienen que ir con su equipo, el conjunto del centro ha notado la merma. Aún así, Hontoria ha destacado que ha sido una liga muy disputada hasta el final. 

Del mismo modo, los responsable municipales han agradecido la implicación de todos trabajadores del área de Deportes, para el correcto desarrollo de esta competición. Además, el próximo sábado tendrá lugar la final de la Liga Escolar de Primaria donde está prevista la participación de casi 200 chavales.

0 comentarios