Blogia
Motril@Digital

El Restaurante Fabiola celebra su primer aniversario celebrando las II Jornadas de la Níspola

Parece que fue ayer cuando se abrieron las puertas del Restaurante Fabiola por primera vez. Pero el tiempo pasa y este gastrobar situado en pleno corazón de Playa Granada ya cumple su primer aniversario y lo quiere hacer homenajeando a uno de los productos estrella de la Costa, celebrando así las II Jornadas de la Níspola. 

Bajo la dirección de Manuel Martín Montero, el Restaurante Fabiola cuenta con el prestigio de Sergio González entre sus fogones. Formado en el Celler de Can Roca, elegido mejor restaurante del mundo en 2013, ha trabajado con cocineros de primer nivel mundial como Ferrán Adrià o el malagueño galardonado con dos estrella Michelin, Dani García. 

A la profesionalidad de su personal hay que sumarle la pasión que ha movido al Restaurante desde su apertura: la fusión entre las últimas novedades culinarias y la tradición de la cocina mediterránea además de la promoción de los platos típicos de la Costa Tropical y su Comarca son la seña de identidad de Fabiola. Así lo viene haciendo durante los últimos doce meses. El compromiso por fomentar el consumo de los productos de proximidad y el consumo de los ingredientes de ‘kilómetros cero’ es uno de los motores que mueve a Fabiola desde su nacimiento.

La chirimoya ya fue protagonista de unas jornadas celebradas por el Restaurante Fabiola como los será próximamente el mango. Ahora es el turno de la Níspola quien, por segunda vez, será ingrediente principal de platos convertidos en auténticas creaciones. 

Sopa fría de níspola, lomo de dorada con polenta de níspola o cabrito a baja temperatura con cous-cous de este mismo fruto típico de la zona son algunas de las delicias que se podrán degustar entre el 5 y el 8 de junio en el Restaurante Fabiola. Bien con un menú marinado o un menú de tapas –a precios adecuados a los tiempos actuales- no habrá paladar que se resista a la segunda edición de estas jornadas. Como no podía ser de otra manera, será bienvenido a Fabiola todo cliente, sin reserva previa. 

El níspero (árbol de la níspola) es originario de África pero llega a Europa desde Japón en el siglo XVIII como árbol ornamental.  Ya en el siglo XIX se adoptó el consumo de su fruto en todo el área mediterránea, donde se adaptó muy bien a la zona de cultivo.

0 comentarios