Blogia
Motril@Digital

"La justicia debe ser un servicio público, universal y gratuito" por Convergencia Andaluza

"La justicia debe ser un servicio público, universal y gratuito" por Convergencia Andaluza

Como ya se anunció, Convergencia llevaba al Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado viernes una Moción donde se instaba al Pleno a emitir un acuerdo de rechazo al proyecto de Ley del Sr. Gallardón de modificación de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita.

La moción fue aprobada con el voto favorable de todos los partidos de la oposición y la abstención del equipo de gobierno.

Este proyecto va a suponer un recorte de derechos a las personas con menos recursos y les va a impedir ejercitar su derecho constitucional a la tutela judicial efectiva. Un nuevo ataque del Sr. Gallardón a una justicia, que seguramente presentaba deficiencias que se debían atajar pero que la realidad ha demostrado que han sido solo la excusa para convertirla en un servicio exclusivo y solo al servicio de unos pocos que se lo podrán permitir.

Mantiene el Sr. Gallardón que esta modificación "se define por un fuerte carácter social, puesto que lo que pretende es remover los obstáculos de naturaleza económica que pudieran impedir el ejercicio de un derecho fundamental en nuestro Estado de derecho".

Esta muestra de cinismo político es un vano intento de seguir engañando a la ciudadanía, manteniendo un discurso y haciendo justo lo contrario. Ya no aceptamos mensajes capciosos que lo único que buscan es vendernos las bondades de una modificación que en el fondo esconden un intento de desmantelar el servicio público de la Justicia. Sus recortes y privatizaciones, están convirtiendo una justicia pública, universal y gratuita en un servicio solo apto para los bolsillos de unos pocos.

La mejor prueba de ello es que ni su propio partido en Motril ha defendido esa modificación de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita. Esto viene a demostrar que el mensaje del Sr. Rajoy, "Nosotros sabemos qué hay que hacer" ya no convence ni a los suyos.

 Convergencia tiene claro que la administración de justicia no puede convertirse en un servicio exclusivo y al alcance de unos privilegiados y luchará por que se mantenga una justicia como un servicio público, universal y gratuito, garantizando su acceso a las personas sin recursos.

0 comentarios