Blogia
Motril@Digital

Motril celebra el día nacional del donante

Motril celebra el día nacional del donante
El Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Colaboración de Enfermos Renales de la Costa y Alpujarra (ACERCOA) han instalado carpas informativas en Alcampo y en la plaza de las Palmeras para alertar sobre la importancia de la donación de órganos y concienciar a las personas sobre la necesidad que llevar un control periódico de la tensión arterial y diabetes.  

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano y el presidente de la Asociación de Colaboración de Enfermos Renales de la Costa y Alpujarra (ACERCOA), Federico Maya han informado sobre la celebración del día nacional del donante. 

Así, durante la mañana se han instalado mesas informativas en el hipermercado Alcampo y en la plaza de la Palmeras, en las que se ha concienciado a la población sobre la importancia de la donación de órganos  y los beneficios que llevar un control periódico de la tensión arterial y de los niveles de diabetes en los que han participado miembros de la Asociación de Diabéticos Motrileños (ADIMO). 

López Cano ha declarado que existen diversos factores de riesgo que pueden desencadenar en enfermedades renales crónicas. En la actualidad, hay en el mundo 340 millones de diabéticos, cifra que se puede duplicar para el año 2025. Estos datos, que se suman al hecho de que cada vez hay más personas que sufren  hipertensión y que la población se encuentra en un proceso de continuo envejecimiento, “demandan la importancia de unir esfuerzos en la educación y prevención, porque más que una complicación médica es un problema social y todos tenemos responsabilidad en la tarea de evitar su aparición”. 

Del mismo modo, Federico Maya ha recordado a todas las personas que tengan antecedentes familiares de dolencias renales que asuman como norma el control de la tensión arterial, la diabetes y la presencia de proteínas en la orina “porque siempre es mejor poner el remedio antes que tener que someterse a diálisis y en el peor de los casos entrar en la lista de espera para recibir un transplante”. 

Maya ha alabado la solidaridad de los habitantes de la Costa Tropical porque siguen teniendo unos niveles de donación de órganos superiores a la media nacional. 

Por último, López Cano ha afirmado que desde la concejalía de Servicios Sociales se va a continuar facilitando el desempeño de su labor a las asociaciones que, como en este caso ACERCOA, que llevan a cabo distintas acciones para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas enfermas que así lo necesitan.

0 comentarios