Blogia
Motril@Digital

Vallejo insta a Paqué a solicitar a sus compañeros de Junta que convoquen nuevamente las ayudas a bibliotecas que retiraron hace dos años

Vallejo insta a Paqué a solicitar a sus compañeros de Junta que convoquen nuevamente las ayudas a bibliotecas que retiraron hace dos años
La concejala de Educación ha destacado el esfuerzo programático y de actividades que desarrolla todo el personal que trabaja en las bibliotecas, dotándola de una agenda estable y continua que se refuerza de cara al verano. 

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo ha respondido a las declaraciones formuladas por la concejala de Izquierdas, Daniela Paqué en las que acusa al Gobierno municipal de dejadez respecto a la gestión de las bibliotecas. 

A este respecto, Vallejo ha tachado a la formación de izquierdas de “cinismo político” puesto que su partido, que tiene responsabilidad en la Junta de Andalucía, es el que no se ha preocupado de convocar nuevamente las ayudas que se otorgaban a las bibliotecas para adquirir libros, subvención por otra parte que además redundaba en una mejor marcha de las librerías locales, donde se compraba este material”. 

“Tales ayudas se retiraron hace dos años y es el Ayuntamiento a través de su personal y con recursos propios el que hace frente a esta situación ofertando una gran variedad de actividades y un programa específico de cara al verano para niños y mayores”, ha expresado la concejala. 

Así, durante dos tardes a la semana, todas las Agencias de lectura de Motril disponen de talleres de formación para usuarios y cuentacuentos. Además, a lo largo del curso académico se realizan actividades en colaboración con los distintos centros educativos, así como con asociaciones, entidades y cualquier tipo de colectivo que así lo solicite. “Próximamente daremos a conocer la agenda prevista para el verano en nuestras bibliotecas, en las que se hace una intensa labor de fomento a la lectura a través de talleres, todos los días durante una hora”, ha expresado la edil. 

De igual modo, la responsable municipal ha recordado que ha sido este Gobierno y no otro, el que el año pasado dio solución al histórico problema en la Casa de la Palma de ausencia de aire acondicionado, “cumpliendo con sus compromisos y actuando a favor de las peticiones de los vecinos”.

0 comentarios