Blogia
Motril@Digital

Del 20 al 24 de junio fiestas de San Juan en Lanjarón

i

Lanjarón se prepara para vivir "Las fiestas del agua y el jamón" que se celebrarán en la ciudad balneario del 20 al 24 de este mes de junio en honor de San Juan.

El fuego y el agua, símbolos del sol y el mar, son los principales protagonistas de esta cita festiva, y si en algún sitio sobra agua es en Lanjarón.

Sus festejos en honor de San Juan se han convertido en un homenaje al líquido elemento, aprovechando para hacer también propaganda de otro de sus productos, el jamón, que, aunque no tan famoso, es igual de bueno.

Bautizadas con el nombre de ‘Fiestas del Agua y el Jamón’, el momento cumbre de su programa lo constituye su célebre "Noche del Agua". Durante una hora, desde la medianoche de la víspera hasta la una de la madrugada del día de San Juan, nadie se libra de los chapuzones.

Los calderos de agua son reclamados desde la calle por la multitud a quienes se quedan en sus balcones para contemplar el espectáculo ‘desde la barrera’. A la mañana siguiente, para resarcir a los visitantes de los remojones, se les ofrece una degustación gratuita de jamón.

En estos días también se celebra el popular desfile carnavalesco conocido como ‘La Pública’.

i

0 comentarios