Blogia
Motril@Digital

El ayuntamiento Salobreña permitirá instalar televisiones en las terrazas en el mundial

El ayuntamiento Salobreña permitirá instalar televisiones en las terrazas en el mundial

El Ayuntamiento de Salobreña ha dictado hoy un Bando por el cual será posible instalar las pantallas de televisión en las terrazas de los establecimientos de hostelería con motivo de la retransmisión de partidos de la fase final del Campeonato del Mundo de Fútbol 2014.

De esta manera, los bares, restaurantes y pubs del Municipio podrán situar pantallas en sus terrazas para que los clientes vean desde las mismas los partidos del Mundial, que comenzará a diputarse hoy mismo en Brasil, con el partido entre la selección del aquel país y Croacia. 

Una concesión decida por el Consistorio “debido al interés social que genera el evento y como apoyo la sector hostelero, ya que es una oportunidad única para dinamizar los negocios,” indicaba el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido.

El primer edil argumentaba que se trata de “una medida excepcional que solo afectará a este periodo y únicamente en el horario  autorizado de funcionamiento para las terrazas, sin sobrepasar eso límites, ya que debemos compatibilizar la afición y la fiesta con el  respeto al derecho del resto de vecinos y vecinas de disfrutar los espacios públicos y al descanso”. 

La actual ordenanza municipal de Ocupación de la Vía Pública con Mesas y Sillas para usos de hostelería no permite la utilización de aparatos de imagen y sonidos en las calles, además de prohibir la instalación de este tipo de equipos en los locales de hostelería y que sean visibles o emitan sonido hacia la vía pública.

0 comentarios