Blogia
Motril@Digital

Entregados los premios del I Concurso Municipal de Embellecimiento de Fachadas de Almuñécar

Entregados los premios del I Concurso Municipal de Embellecimiento de Fachadas de Almuñécar

La concejala de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Almuñécar, Maria del Mar Medina ha entregado los premios del I Concurso Municipal de Embellecimiento de Fachadas, Patios y Rincones. 

El acto, que ha tenido lugar en la Sala de Juntas del Consistorio sexitano, ha consistido en la entrega de una placa de cerámica  que, junto al premio supone el galardón de cada una de las fachadas premiadas.

Recordar que fueron un total de quince las fachadas que participaron  en este I Concurso de Embellecimiento de Fachadas, Patios y Rincones de Almuñécar que convocó la Concejalía de Relaciones Institucionales del  Consistorio sexitano.

“El objetivo del mismo era fomentar el embellecimiento y ornamentación de las fachadas,  calles,  plazas y demás rincones singulares del municipio, aprovechando la llegada de la primavera y haciendo cómplices a los ciudadanos de la imagen de Almuñécar, incentivando  el cuidado y embellecimiento de nuestro pueblo, así como representar el aspecto artístico y el carácter tradicional, la variedad floral, el cuidado de las macetas y plantas, los elementos arquitectónicos o la iluminación”, según recordó la concejal de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina.

El primer premio, dotado con 1200 euros y una placa de reconocimiento,  recayó  en la fachada de la vivienda situada en la calle San Miguel, 4, situada en el popular barrio El Castillo, propiedad de Antonio Santiago Cortés.

El jurado, presidido por la propia edil sexitana, concedió el segundo premio, dotado con 600 euros y placa, a la fachada situada en la plaza Eras del Castillo, 42, propiedad de Jesús Moreno Puyol. 

El tercer premio recayó  en la fachada situada en la plaza de la Constitución, 2  (junto ayuntamiento) y propiedad de José Manuel López Romero, que se hizo con los 200 euros y placa reconocimiento. 

En esta primera edición el jurado también ha concedido una “mención especial” con la entrega de una placa de reconocimiento a la fachada de la plaza de la Rosa, 4, representada por Eladio Santaella Díaz.

El jurado tuvo en cuenta a la hora de puntuar la ornamentación y embellecimiento  que ésta fuese de carácter natural, valorándose la  decoración ornamental de plantas y macetas, la limpieza, el cuidado de su entorno y el dominio de la arquitectura popular, así como el encalado o cuidado de la piedra (en cada caso), pintado de rejas, puertas y balcones.

0 comentarios