Blogia
Motril@Digital

Órgiva contará con su Casa de la Cultura a principios de 2015

Órgiva contará con su Casa de la Cultura a principios de 2015

 

El Ayuntamiento de Órgiva ha dado luz verde a la adjudicación de las obras de la Casa de la Cultura a la empresa Solagua S.A

El Ayuntamiento de Órgiva ha celebrado hoy pleno extraordinario en el que se ha dado luz verde a la adjudicación de las obras de la Casa de la Cultura, con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE) y el Grupo de Los Verdes, y en contra del PP y el PA. Las obras del futuro espacio escénico las realizará, a petición del Consejo Económico y Social de Órgiva, la empresa adjudicataria Solagua S.A. El presupuesto de ejecución es de 450.000 euros y el plazo de construcción será de unos 8 meses a partir del inicio de las obras que se prevén que sean dentro de aproximadamente un mes. 

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha lamentando sin embargo “el empeño de los populares y andalucistas de querer poner piedras en el camino para conseguir que Órgiva tenga su demandada Casa de la Cultura”. Un proyecto que, según ha añadido la primera edil “desde sus inicios lo hemos realizado con total transparencia, realizando primero una consulta popular entre los vecinos, quienes nueve de cada diez nos dijeron que sí, y posteriormente citándolos en las diferentes reuniones del Consejo Económico y Social donde han aportado sus ideas y desde el que ha salido seleccionado el proyecto final”.

Blanco ha destacado que “Órgiva respira Cultura por todos sus rincones, contamos con numerosos artistas, poetas, pintores, músicos, asociaciones culturales y sociales… en definitiva personas que no disponen de un espacio donde poder expresar sus manifestaciones de cualquier índole, por lo que pensamos que la Casa de la Cultura servirá, además de un incentivo para la creación de riqueza cultural en nuestro pueblo, para que Órgiva sea también capital de la cultura”. Asimismo ha resaltado que la Casa de la Cultura “ha sido un proyecto participativo desde su inicio hasta el fin, por lo que seguiremos contando con los vecinos porque de esta forma daremos respuesta a las necesidades de Órgiva”.

La Casa de la Cultura estará ubicada junto al edificio de las Escuelas de Don José Rivas, paralelo a la Avenida González Robles, arteria principal de la localidad. La idea que persigue el proyecto seleccionado por parte de la empresa adjudicataria  para la realización de las obras es la de crear un centro cultural fundido entre vegetación, hacer un edificio que traslade la idea de sombra vegetal, un espacio al aire libre pero a la vez cubierto que se alterna entre el vacío  y la masa, siguiendo el ritmo sistemático que ofrece el edificio de las antiguas escuelas de Don José Rivas. El proyecto propuesto tratará de ser un elemente que se integre en el conjunto urbano, estando de algún modo en diálogo con la edificación tradicional

 

0 comentarios