Blogia
Motril@Digital

La Junta construirá la estación de autobuses de Motril

La Junta construirá la estación de autobuses de Motril

 La Consejería de Fomento y Vivienda reactivará este año tres obras en la provincia de Granada e iniciará la construcción de la nueva estación de autobuses de Motril (Granada) , unas intervenciones que supondrán una inversión global de 18,3 millones de euros entre 2014 y 2015, año de finalización de todos los trabajos.  

   Estas intervenciones se producen en virtud de la aprobación este martes por parte del Consejo de Gobierno de una transferencia de 13,5 millones de euros de fondos Feder a actuaciones en diez carreteras de la red autonómica y a la construcción de nuevas estaciones de autobuses.

   Todas estas obras, entre las que se encuentran las previstas para Granada, requieren para su finalización 52,4 millones de euros, por lo que el resto de la financiación (39 millones) se consignará en el ejercicio 2015. Las actuaciones en carretera, consideradas prioritarias por la Consejería, se han seleccionado teniendo en cuenta su elevado nivel de ejecución, que oscila entre un 41 y un 99 por ciento, su incidencia para mejorar la seguridad vial y su alto grado de repercusión social.

   En este sentido, el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, Manuel Morales, ha destacado en rueda de prensa el hecho de que Granada aglutine el 40 por ciento del presupuesto de las obras que van a ser reactivadas en la comunidad, con lo que se atenderán las prioridades "más urgentes" que tiene la provincia en esta materia.

ESTACIÓN DE AUTOBUSES

   La transferencia de fondos Feder permitirá la construcción de cuatro estaciones de autobuses en Andalucía, una de ellas la de Motril, que contará con 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

   La estación se construirá en una parcela ubicada en el extrarradio del actual casco urbano de la ciudad, en una zona estratégicamente situada al sureste de la población en relación con los accesos desde la futura Autovía del Mediterráneo.

   Con 12 dársenas de parada interiores y dos dársenas exteriores de conexión con autobuses urbanos y de corto recorrido, esta infraestructura tendrá un edificio terminal con una superficie de 600 metros construidos y un espacio público donde se organizarán zonas de estancia y paseo peatonal.

   Diseñado por el arquitecto Antonio Luis Espinar Moreno, la estación contribuirá a la revitalización urbana de la zona, constituyéndose como una pieza singular en la ordenación del espacio urbano con fuerte incidencia en la vertebración del territorio.

   La población beneficiada directamente por la nueva infraestructura del transporte asciende a 60.279 ciudadanos que habitan en Motril.

0 comentarios