Blogia
Motril@Digital

Almuñécar tendrá el próximo curso una ‘Escuela Municipal de Ajedrez’

Almuñécar tendrá el próximo curso una ‘Escuela Municipal de Ajedrez’

Almuñécar tendrá el próximo curso una ‘Escuela Municipal de Ajedrez’ tras aprobar el Pleno una propuesta del PSOE para ampliar la oferta deportiva de la ciudad. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Francisco Prados, ha explicado que la Escuela de Ajedrez intentará, principalmente, iniciar a los niños en el juego de estrategia. También se ocupará de organizar torneos y liguillas locales, además de preparar a los más jóvenes para acudir a los numerosos trofeos que se organizan en Granada y las provincias cercanas. 

Prados ha explicado que en Almuñécar y La Herradura hay una gran afición a ajedrez pero que carecía de una Escuela para enseñar a jugar a los escolares y que también se ocupara de organizar torneos. 

“Almuñécar y La Herradura cuentan con una oferta deportiva muy importante pero existía una laguna: el ajedrez. En municipios cercanos como Salobreña, Motril o Vélez Benaudalla existen Escuelas Municipales de Ajedrez que gozan de gran aceptación y que tienen muchísimos niños y niñas inscritos”, ha comentado el portavoz socialista. 

Prados ha destacado cómo el Ajedrez desarrolla las capacidades cognitivas de los chicos y chicas, “además de mejorar su inteligencia”. 

“Si bien el ajedrez es un juego de estrategia de mucha profundidad, los grandes ajedrecistas de la historia han aprendido desde la infancia. Y es que un niño es capaz de aprender el movimiento de las piezas y posteriormente ir comprendiendo temas tácticos y superiores paulatinamente”, ha argumentado Francisco Prados.  

El portavoz del PSOE ha concluido diciendo que el ajedrez está considerado el mejor ejemplo de actividad intelectual, “por lo que es necesario desarrollarlo y darlo a conocer desde las Escuelas Municipales”.

0 comentarios