Blogia
Motril@Digital

La asociación Antonio José de Sucre celebra este domingo en Carchuna el II mundialito Intercultural

La asociación Antonio José de Sucre celebra este domingo en Carchuna el II mundialito Intercultural
La iniciativa está organizada por la asociación Alianza Antonio José de Sucre en colaboración con el consulado de Ecuador en Málaga, la concejalía de Inmigración y las entidades locales autónomas de Carchuna-Calahonda y Torrenueva. 

La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales ha anunciado que el próximo domingo, 22 de junio comenzará la segunda edición del “mundialito intercultural” que se celebra en el campo de fútbol de Carchuna durante los domingos de junio y julio por la tarde. 

Morales ha indicado que esta iniciativa está organizada por la asociación Alianza Antonio José de Sucre en colaboración con el consulado de Ecuador en Málaga, la concejalía de Inmigración y las entidades locales autónomas de Carchuna-Calahonda y Torrenueva. 

La responsable municipal ha resaltado que el objetivo principal de esta actividad deportiva es impulsar escenarios de encuentro entre personas de diversas nacionalidades para fomentar, a través del deporte, la convivencia entre la población extranjera y la autóctona, así como la interacción en distintos espacios, con unos objetivos cívicos y de plena igualdad. El primer partido tendrá lugar este domingo a partir de las 17:00 horas. 

Morales ha afirmado que desde las distintas instituciones se plantean  estas acciones desde el punto de vista deportivo para ayudar a fomentar el ejercicio físico con los recursos materiales e instalaciones deportivas adecuadas a las necesidades, dando a conocer los recursos existentes en el municipio para un adecuado uso y disfrute de todos, potenciando estos espacios comunes e interculturales dentro de nuestra sociedad. 

 Por último, la concejala de Inmigración ha avanzado que el día de la inauguración se procederá a la presentación de los distintos equipos de fútbol y además se contará con una exhibición de ecuavoley, deporte con características especiales y muy practicado en Ecuador. A esta exhibición le seguirá una degustación de platos típicos de los países de los participantes. 

El domingo 27 de julio, fecha de la clausura y entrega de trofeos del II mundialito de fútbol Intercultural, tendrá lugar en el seno de esta actividad el primer torneo de Ecuavoley.

0 comentarios