Blogia
Motril@Digital

La huelga ha sido secundada en Motril de manera abrumadora. Los sindicatos convocantes UTG, CCOO y CGT, ofrecen cifras que superan con creces el 80%.

Los sectores laborales más significativos como el Puerto con todas sus dependencias, Torras Papel, Bancos y Cajas de Ahorro, Limdeco y el sector comercio, cerraron o mantuvieron la actividad con servicios mínimos. El Ayuntamiento de Motril rozó el 40%.

Las centrales sindicales convocaron una manifestación que se inició en la Rambla de Capuchinos para después recorrer las principales calles de la ciudad sin tener que lamentar incidentes de importancia. Con gritos de "no a la reforma laboral" la comitiva instaba a los pocos comercios abiertos a que cerraran sus puertas como así sucedió. Una manifestación que según los sindicatos rondaba el millar de personas mientras que la policía local la situaba en unas 700.

Incidencia de la huelga en el Ayuntamiento

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha ofrecido los datos oficiales aportados por el departamento de Personal del Consistorio que en un recuento total indican que el 39,3% de la plantilla municipal ha secundado la huelga. 

      A este respecto, García Fuentes ha explicado que “si descontamos los servicios mínimos, los cuales se han desarrollado con total normalidad incluida la Policía Local y Bomberos, estaríamos hablando de un porcentaje del 52,2%.”. 

      Los servicios municipales en los que se ha registrado una mayor incidencia de la huelga corresponden a las áreas de Deportes, Parques y Jardines y Mantenimiento. 

      Según la Policía Local la manifestación llevada a cabo esta mañana por los sindicatos de CCOO y UGT, desde el inicio de la misma a las puertas de los sindicatos ha sido de 50 personas, y en su terminación durante el manifiesto en la Plaza de la Aurora ha congregado un total de 700 personas. CGT no ha participado en las movilizaciones de esta mañana y celebrará su propia manifestación durante la tarde de hoy. 

      García Fuertes ha señalado que “El Ayuntamiento ha garantizado a través de los servicios mínimos todas las necesidades básicas de los ciudadanos, sin que haya que destacar ningún tipo de incidencia”.

Alta partcipación en Almuñécar

La huelga general ha tenido en Almuñécar una alta participación. El paro se ha desarrollado sin incidentes de ningún tipo. Esas son las dos cosas más destacables de la jornada de hoy, a juicio del coordinador local de IU, Antonio Leyva.

Tanto en el servicio de recogida de basura como en el transporte se han cumplido los servicios mínimos. En lo que respecta al resto de sectores laborales, la participación alcanza el 70% según el muestreo efectuado y los datos aportados por los sindicatos.

El centro comercial y el mercado han estado cerrados en un porcentaje muy elevado que puede llegar al 80%. Como nota curiosa, hay que señalar que hasta los comercios chinos han permanecido cerrados en su gran mayoría.

0 comentarios