Blogia
Motril@Digital

Motril celebra la noche de San Juan con actividades para todos los públicos

Motril celebra la noche de San Juan con actividades para todos los públicos
Los más pequeños disfrutarán de una fiesta de la espuma, así como animación con globoflexia desde las 22:30 horas del lunes en la playa del Cable, junto a la hoguera municipal que se prenderá a las 0:00 horas a ritmo de batucada. A las 0:30 horas comenzará en la playa de Poniente frente a los campings el  Gamerness Music San Juan Festival.  

El teniente de alcalde de Fiestas, Alfredo Ortega Tovar, el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Ballesteros y el organizador del Gamerness Music San Juan Festival, Gamero Brown han presentado las actividades diseñadas por el Ayuntamiento para la celebración de la noche más mágica del año que se celebra la madrugada del lunes al martes. 

Ortega Tovar ha destacado que os más pequeños disfrutarán de una fiesta de la espuma, así como animación con globoflexia desde las 22:30 horas en la playa del Cable, junto a la hoguera municipal que se prenderá a las 0:00 horas a ritmo de batucada. A las 0:30 horas comenzará en la playa de Poniente frente a los campings el  Gamerness Music San Juan Festival.  

En este sentido, el responsable de Fiestas ha anunciado que la empresa que gestiona el transporte público en el municipio va a establecer un servicio especial de conexión del centro de la ciudad con la playa entre las 22:00 horas del lunes y las 06:00 del martes. Antes y después de ese horario seguirá funcionado el transporte habitual de viajeros de ALSA. 

i

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, ha presentado el dispositivo especial que garantizará la tranquilidad de las personas que quieran celebrar la noche de San Juan en las playas del municipio. Así, habrá medio centenar de personas entre bomberos, policías locales y voluntarios de protección civil. 

La Policía Local destinará 33 agentes más los oficiales al mando para garantizar la seguridad en las playas de Motril, Torrenueva, Carchuna y Calahonda. Asimismo, se establecerá un dispositivo especial de regulación de tráfico, empleado como vías de comunicación la carretera del Puerto y la rambla de las Brujas.

 En cuanto al servicio municipal de Extinción de Incendios, el jefe del operativo y un sargento revisarán que las hogueras que se monten cuenten con la autorización pertinente y las medidas de seguridad mínimas para encenderlas si provocar riesgo para los usuarios de las playas. Además habrá dos camiones de bomberos, uno en la playa de Poniente y otro para los anejos. 

Por su parte, la agrupación de Protección contará con un despliegue de ocho voluntarios como mínimo que servirán de apoyo tanto a Policía Local como a Bomberos, además desarrollarán labores sanitarias como la atención de curas leves para evitar consultas en los centros de salud y una vehículo todoterreno equipado con una camilla para facilitar el traslado de posibles heridos en la playa. 

Ballesteros ha insistido en que hay que respetar el mobiliario público y en especial las pasarelas de las riberas, que al ser de madera “algunos desaprensivos y descerebrados podrían aprovecharlas para las hogueras” en este sentido el edil ha advertido que de ser sorprendidos se aplicaría la ordenanza de Convivencia para sancionar esos actos vandálicos. Asimismo, se instalará varios puntos de acopio de madera por la playa para las personas que quieran prender sus propios fuegos pero siempre asumiendo los autores la responsabilidad. 

Al ser el martes día festivo local, Limdeco establecerá un dispositivo especial de limpieza para que las playas luzcan ese día en perfectas condiciones. En el caso del año pasado este servicio retiró más de 8 toneladas de basura, principalmente botellas y restos de comida, mientras que con maquinaria pesada se recogieron más de 60 toneladas de restos de hogueras. En total habrá una treintena de trabajadores, 23 de ellos dedicados a la limpieza manual de la playa y el resto en las máquinas limpiaplayas, los camiones de recogida de basura, una pala excavadota y varias máquina barredoras.

0 comentarios