Blogia
Motril@Digital

El tercer carril de la carretera La Ventillas se pondrá en servicio el sábado

El tercer carril de la carretera La Ventillas se pondrá en servicio el sábado
Tras la inauguración del tramo de la A-7 entre Puntalón-Carchuna y el acceso al Puerto esta vía se ha convertido en la principal entrada a la ciudad. 

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, ha visitado la carretera de las Ventillas para comprobar los trabajos de asfaltado que se están desarrollando en esa vía, hasta el sábado, para incorporar un carril adicional de entrada a la ciudad desde la autovía por la salida de Puntalón. 

Navarro ha resaltado el esfuerzo que ha hecho del Ayuntamiento de Motril junto a la colaboración de la Diputación provincial, pese a la situación económica actual para  invertir casi 146.000 euros en la mejora y ampliación de esta vía. 

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras ha anunciado que una vez que terminen las labores de mejora de este nuevo tramo está previsto que la Diputación asfalte el resto del tramo de carretera hasta Puntalón, además este tramo la vía que era de titularidad provincial pasará a depender del Ayuntamiento. 

Debido a estos trabajos el tráfico está interrumpido entre el tanatorio y la rotonda del polígono del Vadillo. Se han creado rutas alternativas con el desvío de la circulación por la avenida Sierra Nevada para enlazar con la rambla de los Álamos, mientras que el tráfico de vehículos pesados se realizará por la autovía de conexión con el puerto desde la N-340 con el fin de evitar aglomeraciones. 

Para concluir, Navarro ha subrayado que la intervención se ha aprovechado para construir una rotonda de acceso al balcón de San Fernando “que era un elemento de seguridad vial muy demandando por los vecinos de este barrio debido al aumento del tráfico”.

0 comentarios