Blogia
Motril@Digital

EL LLANO PREPARA LA NOCHE DE SAN JUAN

EL LLANO  PREPARA LA NOCHE DE SAN JUAN

Bernardo Roa Guzmán

Bernardo Roa Guzmán.- La Entidad Local de Carchuna Calahonda, como acostumbra a hacer en estos últimos años, va a ser el eje en torno al cual gire la celebración de la Noche de San Juan, preparando actividades en las playas de Carchuna y Calahonda. 

Las actividades comenzarán a las 22 horas de mañana 23 de junio, lunes, dirigidas  preferentemente a los niños, aunque con el deseo de que sean del gusto de todos los públicos y edades. A esa hora empezarán, en el entorno del Fuerte de Carchuna juegos infantiles,  y se instalará el colchón inflable y el karaoke.

A las 12 se prevé el acto principal con el encendido de las hogueras y los rituales que en torno a ellas se realizan año tras año en esa noche mágica.

Después de encendidas las hogueras seguirá la fiesta,  para la que ya hay dispuesto un escenario delante de la Fortaleza de Carchuna, mirando a la playa, y que contará con  en actuaciones del grupo  músico vocal “La Jaula” y Needbeat DJ. 

Para aumentar la seguridad de los celebrantes de la noche de San Juan se prevé el corte del tráfico por la carretera de la playa en torno al Fuerte y habrá un dispositivo especial de seguridad formado por diez voluntarios de Protección Civil así como agentes de la Policía Local en previsión de la gran afluencia de público.

Una vez finalizada la fiesta y durante la madrugada trabajará una máquina limpia playas y un tractor para retirar los restos de las hogueras, lo cual se completará con una cuadrilla especial del servicio de limpieza del Llano para poner a punto todo. 

No hay que decir que la parte mas importante la ponen los vecinos y visitantes con tantas y tantas hogueras desde el acantilado de Calahonda al cabo Sacratif , labor nada desdeñable por parte de los ciudadanos que, además ponen cada año algo mucho mas importante: su civismo y responsabilidad que hacen que la fiesta siempre haya terminado en paz.

0 comentarios