Blogia
Motril@Digital

Almuñécar y La Herradura celebraron con brillantez y solemnidad la procesión del Corpus

Almuñécar  cumplió con la tradición de celebrar la festividad del Corpus Christi con la procesión del Santísimo Sacramento  por las calles sexitanas. 

La comitiva, organizada por la Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Antigua, ha contado con la presidida por  cura párroco, Vicente Guerrero, y la alcaldesa, Trinidad Herrera, contando con la participación de decenas de niños y niñas que celebraron  la Primera Comunión esta pasada primavera. 

El acto se ha celebrado en una mañana calurosa y con algo de aire que no ha impedido la brillantez y solemnidad que requería la ocasión. 

Cohetes, decoración especial de balcones y las calles impregnadas del  olor inconfundible de hierbas que alfombraban se mezclaban  parte del recorrido ha destacado junto con el incienso en la zona donde se ubicaban los altares levantados para la ocasión: plaza Los Higuitos, placeta de La Rosa, plaza Victoria, entre otros. 

Los actos tendrán su punto y seguido el próximo domingo,29 de Junio, con la conmemoración de la “Octava del Corpus” que comenzará con la Santa Misa, a las 20:00 horas y la posterior procesión del Santísimo por las calles próximas la iglesia parroquial de la Encarnación. 

La Herradura

La parroquia de La Herradura, presidida por el párroco Rubén Pino, también ha celebrado esta tradicional procesión del Corpus Christi con gran devoción por parte de las personas asistentes, muchos de los cuales eran los padres y familiares de los niños que celebraron su Primera Comunión.  Durante el recorrido ha destacado el paso por la calle Canalejas, Príncipe y Real donde se ubicaban los altares levantados para la ocasión.

0 comentarios