Blogia
Motril@Digital

El compromiso social impregna la celebración de los Cursos de Verano de la Uned de Motril

El compromiso social impregna la celebración de los Cursos de Verano de la Uned de Motril

Con el inicio del curso “La educación en la cárcel como espacio de libertad”, que se va a desarrollar a partir de este martes 24 de junio, en el salón del actos del Centro Penitenciario de Albolote, comienza la edición 2014 de los Cursos de Verano del Centro Asociado de la Uned de Motril. 

La primera de las citas rebasa su interés académico para convertirse en una convocatoria de referencia nacional dado el calado no solo de los temas propuestos cada año, sino por el hecho de celebrarse en un centro penitenciario en el que el alumno participa en una experiencia multidisciplinar, interesante y abierta desde todos los puntos de vista: jurídico, educativo, social, humano...

El curso analiza, a través de diferentes ponencias y mesas redondas, las experiencias educativas innovadoras en la cárcel, la utilización de materiales educativos realizados por docentes en el ámbito penitenciario así como la compleja interrelación existente entre los distintos profesionales del centro.

Asimismo, se examinará el papel del voluntariado y su incidencia en los procesos educativos que se producen en la cárcel, así como la visión que los internos tienen de lo que supone estudiar en una situación de privación de libertad. Finalmente, se representará la obra “El tercer grado”, pergeñada en los módulos de mujeres de la cárcel, que refleja la inquietud que produce el cambio hacia este nuevo espacio de libertad.

El curso, dirigido por Víctor Vázquez Sánchez, se celebra durante los días 24, 25 y 26 de junio.

0 comentarios