Blogia
Motril@Digital

Miles de personas viven la noche de San Juan en la Costa Tropical

Fotos Rubén Mateo


Fotos Rubén Mateo

Motril@Digital.- Es una noche mágica. Para la juventud más. Desde primeras horas del día las pandillas de jóvenes hacían el control de avituallamiento por los supermercados de las poblaciones del litoral para celebrarlo ante la luz de la hoguera correspondiente para cumplir ritos y tradiciones. Sí, porque la luna no dijo "este redondel que os alumbra desde el cielo sigo siendo yo". No, porque aún no tocaba luna llena ni las nubes se lo permitían. ..por lo tanto estaba missing.

Una noche algo más que fresquita y con algunas gotas de agua en el ambiente. En cualquier caso la climatología, con soplo de poniente, no fue obstáculo...y no lo fue porque la gente quería marcha...y lo consiguió...noche de San Juan por todo lo alto hasta el amanecer...a partir de ahí los servicios de limpieza municipales se pondrán las pilas para dejar las playas como una patena. Antes habrán conseguido recopilar toneladas de basura...bueno... todo sea por San Juan y por la madre que parió a más de un@.

El operativo de seguridad desplegado por los ayuntamientos, donde se vieron implicados policía local, Protección Civil y bomberos, funcionó de libro. Los que también tuvieron tarea, y por cierto muy oportuna, fue la benemérita con sus controles de alcoholemia... La Policía Nacional también tuvo lo suyo...enhorabuena a todos y feliz resaca.

0 comentarios