Blogia
Motril@Digital

El PSOE acusa al PP de Granada de marginar al Puerto al oponerse en el Congreso a la inclusión de la línea Motril-Melilla entre las de interés público

El grupo parlamentario socialista de Granada ha acusado este martes a los representantes provinciales del PP de marginar al Puerto al oponerse en el Congreso a la inclusión de la línea Motril-Melilla entre las de interés público. La diputada Elvira Ramón, que ha defendido en la Comisión de Fomento una Proposición no de Ley (PNL) para pedir que la línea de Motril opere en las mismas condiciones que las de Málaga y Almería, ha criticado el doble discurso del PP, que dice una cosa en Granada y hace lo contrario en Madrid. 

“Es inadmisible que el PP vote en contra de la declaración de interés público de la línea Motril-Melilla para que opere en igualdad de condiciones que las de Málaga y Almería”, ha señalado Elvira Ramón, quien ha lamentado que el PP defienda en Granada la inclusión de la línea mientras apoya en Madrid que se margine al Puerto. 

Según la diputada socialista, el PP debe explicar en Granada y en la Costa por qué se ha opuesto a reclamar un trato igualitario para el Puerto de Motril y apoya que sea excluido de las líneas marítimas de interés público. “El PP está engañando a los granadinos”, ha indicado Elvira Ramón y ha agregado que la alcaldesa de Motril y el subdelegado del gobierno “están haciendo un paripé, asegurando que lucharían a muerte por el mantenimiento de la línea para después votar en contra de las iniciativas que defienden los intereses generales de la Costa y de la provincia”. 

Para la representante socialista, el PP está apoyando la “discriminación del Puerto de Motril decidida por el Gobierno y una medida que supone competencia desleal y que puede conducir  al cierre de la línea, con la consiguiente destrucción de 300 puestos de trabajo directos e indirectos y la desaparición de un movimiento económico de millones de euros”. 

El grupo parlamentario socialista reclamaba a través de la iniciativa la incorporación del trayecto Motril-Melilla a las líneas de navegación de interés público en el nuevo contrato de servicio público para la obtención de subvenciones en las rutas marítimas que conectan la Península y la Ciudad Autónoma. 

Los socialistas pretendían así evitar que algunas líneas que operan en el trayecto compitan en mejores condiciones que Motril. La conexión con Almería y Málaga, al contrario de lo que sucede con la de Motril, están declaradas de interés público y subvencionadas por el Estado con 5,9 millones a través de un contrato de gestión de servicios, según ha explicado la representante socialista. 

Una situación que Ramón ha tachado de “discriminatoria”, toda vez que supone “un distinto tratamiento de Motril con respecto a las otras conexiones marítimas que carece de toda justificación”. En este sentido, la diputada socialista ha precisado que el Puerto de Motril traslada más pasajeros hacia Melilla que ningún otro y mueve tantos vehículos como los puertos de Almería y Málaga juntos. De hecho, durante el pasado año 2012, la dársena granadina trasladó un total de 282.500 pasajeros en las líneas que conectan con Melilla y Alhucemas. 

Los socialistas exigen al Gobierno central la declaración de servicio público de la línea marítima Motril-Melilla para “garantizar la conectividad marítima entre la península y Melilla en iguales condiciones que con las otras provincias dentro de una oferta adecuada en cantidad, calidad y continuidad de los servicios, así como la conectividad marítima con los territorios no peninsulares”.

0 comentarios