Blogia
Motril@Digital

Diez kilómetros menos por hacer de la autovía del Mediterráneo

Foto Paulino Martínez Moré (Motril@Digital)

La Ministra de Fomento Ana Pastor inaugura este jueves 26 de junio, los tramos de la autovía A-7, Taramay-Lobres y Lobres-Guadalfeo. Será a las 6,15 de la tarde y pocos minutos después entrará en servicio.

Taramay-Lobres serán 7,7 kilómetros más para la A-7 que permitirán unir el viario que entra en Granada desde la provincia de Málaga con la Gorgoracha. A su vez, facilitará la apertura del tramo por el momento aislado entre Lobres y Guadalfeo (2,3 km.), cuyas obras finalizaron en 2011. 

En diciembre se abrirá el tramo de autovía Polopos-Albuñol junto con el acceso este al municipio de Motril. El trazado por la parte oeste enlaza con el Gorgoracha-Puntalón -que no se abrirá hasta 2015- y por el este con el Carchuna-Castell. 
 
Por último, en diciembre el Polopos-Albuñol también será una realidad. Casi 15 kilómetros de estructura que enlazará el Castell-Polopos con el Albuñol-Almería. A partir de ahí habrá que esperar. El Ministerio de Fomento confía en que antes de que acabe la legislatura actual, es decir en 2015, las obras de la A-7 finalicen plenamente a su paso por Granada. Para el año que viene los tramos Gorgoracha-Puntalón y Carchuna-Castell serán los que queden pendientes para concluir esta infraestructura. 

Habrá sido necesaria una inversión de 724 millones de euros por el llamado método alemán, por lo que en los presupuestos de los años que vienen, habrá partidas específicas para varios tramos.

0 comentarios