Blogia
Motril@Digital

El PSOE cree que el anuncio de una posible bajada de impuestos es electoralista, llega demasiado tarde y es síntoma del nerviosismo del PP

El PSOE cree que el anuncio de una posible bajada de impuestos es electoralista, llega demasiado tarde y es síntoma del nerviosismo del PP

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha calificado como “anuncio electoralista que llega demasiado tarde” el anuncio hecho esta mañana por la alcaldesa respecto a una supuesta futura bajada de impuestos. Almón ha afirmado que en plena campaña del IBI, “el cual ha vuelto a subir este una media del 10% en los hogares motrileños”, o en medio de la polémica oleada de multas, “la alcaldesa y el PP parece que se han puesto nerviosos y anuncian bajadas que no son más que parches para intentar calmar el enfado generalizado de los motrileños”. 

Almón ha denunciado que los ciudadanos de Motril han pagado ya “con creces e injustamente” el coste de la crisis con continuas subidas de impuestos municipales desde 2007 “y alguna migaja en forma de congelación”. 

“El anuncio de la alcaldesa llega tarde. Quiere subirse a la ola de Montoro porque no sabe qué hacer para ocultar la desastrosa gestión que están haciendo en el Ayuntamiento. Habla de bajada de impuestos cuando ni siquiera ha sido capaz de aprobar un presupuesto para el año 2014”, ha incidido Almón.  

La portavoz socialista se ha referido a las dificultades económicas por las que atraviesan miles de familias motrileñas desde que el PP, “faltando a todas sus promesas electorales”, accedió a la alcaldía en el año 2007. Y ha recordado cómo a este incumplimiento se ha sumado la política de recortes y subida de impuestos estatales que ha llevado a cabo el Gobierno de Rajoy. 

“Las subidas de impuestos estatales como el IVA y el IRPF, y las locales como el IBI o las inclusión de tasas nuevas como la de locales cerrados en la basura en estos casi ocho años de Gobierno municipal del PP han dejado las economías motrileñas tiritando. El PP, con el rodillo de su mayoría, no ha hecho ningún caso a ninguna de las peticiones de la oposición, ni aquí ni en Madrid. El PP ha faltado a todas sus promesas electorales de bajar los impuestos. Y ahora, a menos de un año de las municipales, se pone nervioso y anuncia unas migajas que unidas a las de Montoro, creen que les devolverán la confianza de los motrileños. No se dan cuenta de que ya no tienen credibilidad, que la realidad es otra”, ha advertido Almón. 

Desde el Grupo Municipal Socialista han recordado algunas propuestas hechas al equipo de Gobierno del PP, como una bajada generalizada en el recibo del IBI, “el cual no ha dejado de subir desde que el PP accedió al Gobierno municipal”, o incluso una bajada de los valores catastrales “para que se adaptarán a la realidad inmobiliaria que nos ha dejado la crisis”. 

También se pidió una equiparación de las tasas y tributos a los precios de 2012 y no aplicarles la subida del IPC. 

“El PP no ha ayudado a las familias y empresas motrileñas a superar la crisis. Aún queda mucho por hacer desde el ámbito local para aliviar la situación a los ciudadanos que lo están pasando tan mal en nuestra ciudad, para evitar que cierren más negocios y para incentivar la creación de empresas. Este es un paso que llega tarde y que se hace pensando ya en las elecciones. Así no se hacen las cosas”, ha concluido Flor Almón.

0 comentarios