Blogia
Motril@Digital

"Favoritismo en la selección de técnico en Salobreña" por Ángel Coello (IU)

"Favoritismo en la selección de técnico en Salobreña" por Ángel Coello (IU)

El desarrollo de selección de una plaza de Técnico A1, cuyas bases y procedimiento están hechas a espaldas de los representantes de empleados y a imagen y semejanza para “BENEFICIAR” a un conocido amigo del Sr. Alcalde, que actualmente presta servicios como empresa externa en el Ayuntamiento, y que su situación contractual constituye un flagrante Fraude de Ley, denunciado en varias ocasiones en Pleno, por IU.

El pasado 23 de mayo, la Junta de Personal y Comité de Empresa, denuncian mediante comunicado, que el Alcalde incumple los acuerdos adoptados (26-12-2013) con los empleados públicos. Se había comprometido en consensuar la convocatoria de la Oferta de Empleo, aprobada hace varios años, con criterios de antigüedad y necesidad real del puesto.

De manera unilateral crea una “nueva interinidad” que podría cubrirse con auxiliares y demás personal existente, máximo cuando hace unos meses anularon la prestación de servicio externo que realizaba estas tareas, con el argumento de ser innecesario, teniendo que pagar una indemnización millonaria ante la reclamación judicial. El resultado en la selección estaba más que anunciado, incluso denunciado quien sería el beneficiario, a través del registro en Policía Local por un ciudadano perfectamente identificado. A continuación y en lugar de cubrir las vacantes y la jubilaciones en albañiles, electricistas, peones…etc., que tanta falta hacen. El Alcalde saca unilateralmente una plaza de Técnico asesor en Urbanismo, cuya necesidad está totalmente injustificada, ante la caída de la actividad urbanística, y la dimensión más que suficiente de este departamento, buena prueba de esto es, que el actual asesor interino, está dedicado al control del cementerio municipal.

El beneficiario de esta plaza, antes de que se produzca el examen y la calificación, está igualmente anunciado en el registro de la policía local, mediante escrito de un ciudadano. Se trata del abogado y amigo personal del alcalde, que presta su servicio como empresa externa, pero en fraude de ley como si fuera empleado municipal. Atiende a las iniciales D.J.

Las bases para esta selección no se corresponden con los conocimientos y objetivos del puesto, denominado “Asesor de Urbanismo” para la cual en su momento se exigía una titulación acorde como Diplomatura en Derecho o en Gestión y Administración Pública y ahora se pide Universitario de Grado en Derecho, en Ciencias Políticas, Económicas o Empresariales, Intendente Mercantil, Actuario o Equivalentes, que casualmente coinciden con la titulación del beneficiado. No se cita en las bases las funciones a realizar que justificaban la creación de la vacante. ¿Es acaso otra plaza distinta a la aprobada en OEP?

0 comentarios