Blogia
Motril@Digital

El dramaturgo Tomás Afán Muñoz recoge el XII Premio de Teatro Martín Recuerda

El dramaturgo Tomás Afán Muñoz recoge el XII Premio de Teatro Martín Recuerda

El dramaturgo jiennense Tomás Afán Muñoz ha recogido esta tarde en el Palacio de Condes de Gabia el XII Premio de Teatro José Martín Recuerda en un acto que ha contado con la asistencia del vicepresidente y delegado de Presidencia, José María Guadalupe, acompañado del diputado delegado de Cultura y Patrimonio, José Torrente, que ha dado la bienvenida a los asistentes, y el presidente de la Fundación Martín Recuerda y alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández. 

También ha habido una representación de los patronos de dicha fundación entre los que han estado María Elena Martín Vivaldi, María del Carmen Martínez Cobos, Amalia de Toca Bernal, Antonio Sánchez Trigueros, Antonio Jiménez Pedrosa y José Luis Navarro. 

Este premio se convoca desde hace dos años por la propia fundación que lleva el nombre del dramaturgo granadino que tiene su sede en la localidad de Salobreña, y sale adelante gracias a  la colaboración del Ayuntamiento de Salobreña que financia la parte pecuniaria del galardón,  la Diputación Provincial que financia la edición de la obra en su Colección de Teatro, y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada para la puesta en escena, mediante lectura dramatizada, de la obra ganadora en la edición anterior. 

El vicepresidente José María Guadalupe, como miembro del patronato, ha resaltado tras el acto su reconocimiento a la labor de las instituciones integradas en la Fundación José Martín Recuerda, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Salobreña, y Universidad de Granada, y al resto de patronos, todos ellos figuras relevantes del mundo de las letras y el teatro, pues “hacen posible año tras año que la memoria y la figura del dramaturgo granadino, nacido en la plaza de Bib-Rambla, perdure y permanezca viva en nuestro recuerdo”. 

Así mismo, la fundación promociona “con este premio para autores noveles”, según palabras de José María Guadalupe, “lo que Martín Recuerda más amó y por lo que vivió toda su vida que fue el teatro”. 

El jurado ha destacado la alta participación habida en la presente edición, a la que han  concurrido ciento treinta obras, de las cuales diez se hicieron merecedoras de pasar a la final. Así mismo, el jurado ha reconocido un notable grado de calidad en  las obras presentadas a concurso, y ha agradecido a la institución convocante de este premio, la Fundación José Martín Recuerda, su contribución a hacer posible la continuidad del premio que ya recogió 

El autor de la obra ganadora este año, Tomás Afán Muñoz, ya recogió en su IV edición este premio con la pieza Esencia Patria (Un relato expañol). Tras el acto se ha realizado una lectura dramatizada de la obra premiada en la XI edición, Princesas de hueso, de Diana Cristóbal Herrero, a cargo del grupo La Función Teatro, de la Universidad de Granada.

0 comentarios