Blogia
Motril@Digital

La Escuela Municipal de Natación Salobreña obtiene 7 metales en el circuito provincial

La Escuela Municipal de Natación Salobreña obtiene 7 metales en el circuito provincial

Los nadadores de la Escuela Municipal de Natación Salobreña han clausurado la temporada 2013-2014 con la final de la Liga Local y una fiesta de fin de curso. Los participantes en el Circuito Provincial de Natación de Invierno JONAB 4.0 han destacado a lo largo de un año en el que han cosechado hasta siete medallas, tres de plata y cuatro de bronce, junto a otros puestos de mérito. 

La final de este circuito de invierno para nadadores no federados correspondiente al segundo cuatrimestre se celebró el pasado mes de mayo en Armilla, para la que se clasificaron catorce de los 36 nadadores de Salobreña que han participado durante el año en esta competición. A esta final acuden los ocho nadadores que acreditan las mejores marcas de cada prueba.

Los nadadores salobreñeros más destacados y que obtuvieron medalla de plata fueron el junior Francisco López Venegas en 100 metros braza; Eduardo Sánchez Ojeda, de categoría Máster 35, en 100 metros libres; y el equipo de relevos 4x25 estilos infantil femenino formado por María Ruiz Salvador, Cristina Alabarce Muro e Inmaculada López Venegas, a quienes acompañó una nadadora de otro club. En cuanto a las medallas de bronce, llegaron de la mano de la infantil María Ruiz Salvador en 100 metros espalda; el junior Lorenzo Rodríguez González en 200 metros libres; el Master 35 Edorta Orueta Zamalloa en 100 estilos; y el equipo de relevos 4x25 estilos junior masculino formado por Luis Garcés Alijarte, Franco Frati Inoccenti, Francisco López Venegas y Lorenzo Rodríguez González.

Otros nadadores de la Villa destacados fueron el alevín Gabriel Alabarce Muro, cuarto en 100 metros espalda; la infantil Cristina Alabarce Muro en 100 metros braza y el junior Luis Garcés en 100 metros estilos, ambos quintos clasificados; el alevín Fernando Alonso Peñalver, sexto en 100 metros espalda; y los séptimos puestos de la benjamín Marina Guerrero Carrasco en 50 metros braza y de los alevines Adrián Pérez Arnedo y Álvaro Villacreces Guirado, en 50 mariposa y 100 estilos, respectivamente.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado Izquierdo, ha querido felicitar a todos estos deportistas, si bien ha señalado que el objetivo de estas competiciones es “iniciar a los chavales en la competición y también crear un hábito de hermanamiento con otras escuelas”, añadiendo que “no solo compiten, sino que también conocen como funciona este deporte y comparten experiencias con otros deportistas”.

Liga Local 

El pasado miércoles se celebró en la Piscina Municipal de la Villa la final de la III Liga de Natación, una competición para nadadores locales y usuarios de esta infraestructura deportiva que consiste en tres jornadas que se celebran a lo largo de la temporada. En cada una de ellas se van otorgando puntos a los nadadores en función del resultado que vayan obteniendo, de forma que el primer clasificado obtiene cinco puntos, el segundo cuatro, el tercero tres puntos y el cuarto y siguientes consiguen dos  unidades. Sumando esas puntuaciones a lo largo de las tres jornadas se obtienen los vencedores de la Liga, en la que han participado unos ochenta niños y niñas.

Al día siguiente, el jueves, se celebró en la Piscina la fiesta de despedida del curso destinada a todos los niños participantes con edades que van desde los seis meses hasta los seis años aproximadamente. Los pequeños realizaron una pequeña exhibición de lo aprendido durante el curso y luego disfrutaron de una serie de juegos, culminando la fiesta con la entrega de medallas y una merienda.

0 comentarios