Blogia
Motril@Digital

Operarios municipales colaboran con los técnicos de Endesa para solucionar los apagones constantes que han sufrido los vecinos de El Varadero

Operarios municipales colaboran con los técnicos de Endesa para solucionar los apagones constantes que han sufrido los vecinos de El Varadero
Los problemas se han registrado durante cuatro días seguidos desde que la compañía eléctrica sustituyó los contadores de las viviendas de un sector del barrio. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha informado a los vecinos de El Varadero que los operarios municipales están colaborando con los técnicos de Endesa para solventar los problemas provocados en el barrio desde que la compañía eléctrica renovó los contadores de las viviendas. 

García Chamorro ha destacado que desde que se tuvo conocimiento de estos apagones los responsables municipales se pusieron en contacto con Endesa para instar a la compañía a que revisara la instalación para determinar las causas que provocaba los cortes del suministro. 

Así los expertos han determinado que las causas de los apagones vienen generadas desde que se sustituyeron los contadores de las viviendas por nuevos equipos ‘inteligentes’ que reconocen cuando hay un consumo mayor de energía y automáticamente interrumpen el suministro para evitar averías en las viviendas. 

Esto ha provocado que en muchos hogares durante cuatro días se hayan registrado apagones lo que ha generado malestar entre los vecinos por lo que los operarios municipales están durante la jornada de hoy colaborando con los técnicos de la compañía para solventar dichas deficiencias. 

Por último, García Chamorro ha subrayado que desde hoy los vecinos de El Varadero dejarán de tener los cortes de suministro eléctrico.

0 comentarios