Blogia
Motril@Digital

Motril acoge este sábado el campeonato de Andalucía de atletismo en pista

Motril acoge este sábado el campeonato de Andalucía de atletismo en pista
La prueba de la categoría juvenil es la última del calendario regional antes del Campeonato de España que se disputará el Valladolid dentro de dos semanas. La competición es un reconocimiento de la Federación Andaluza de Atletismo al club de atletismo ‘Ciudad de Motril’ por el XXV aniversario de su fundación. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, el tesorero del ‘Ciudad de Motril’ Juan Carlos Jiménez y el director técnico del Club, Jesús Chinchilla han presentado el XVIII campeonato de Andalucía de atletismo en pista que se celebrará el sábado 5 de julio en el polideportivo municipal ‘Emilio Hidalgo’. 

García Fuentes ha declarado que la prueba de la categoría juvenil es la última cita del calendario regional antes del Campeonato de España que se disputará el Valladolid el 19 de julio. El encuentro contará con la participación de los 275 mejores atletas andaluces y se desarrollará desde las 17:30 horas. 

El responsable municipal de Deportes ha afirmado que el ‘Ciudad de Motril’ aporta 18 atletas locales y ocho de ellos ya tienen las marcas necesarias para acudir al campeonato nacional lo que confirma que en esa categoría de edad el club motrileño “tiene una hornada importante que puede dar muchos triunfos a nuestra ciudad”.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza ha manifestado que se le ha concedido a nuestra ciudad la celebración de esta competición en reconocimiento al club de atletismo ‘Ciudad de Motril’ por el XXV aniversario de su fundación. 

Del mismo modo, López Cuenca  ha destacado que siempre es una garantía de éxito confiar a Motril una prueba de estas características “porque sabemos el buen hacer que tienen los técnicos municipales, los voluntarios y el club de atletismo Ciudad de Motril”. 

El tesorero del club, ha agradecido al Ayuntamiento y a la Federación Andaluza las gestiones que han realizado para que esta prueba fuera una de las más importantes de las actividades organizadas con motivo del XXV aniversario de la creación de la entidad.  Además, Jiménez ha anunciado que todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa del evento, patrocinada por Altium, así como una copia de la mascota del club ‘Azucena’ y una cesta de tomates donados por Fulgencio Spa. 

El director técnico del club Jesús Chichilla, ha recordado que los chavales que compiten el sábado tienen entre 15 y 17 años. En el caso de los atletas locales, participan 12 chicos y 6 chicas. La mitad de ellos ya tienen garantizada su asistencia al campeonato de España y tres o cuatro más podrían obtener las mínimas para acudir también. 

Chichilla ha anunciado que el año pasado los motrileños fueron segundos en el medallero del campeonato de Andalucía celebrado en Algeciras con conseguir once trofeos y que en esta ocasión si todo sale bien los motrileños podría recibir hasta 16 medallas. 

Por último, García Fuentes ha recomendado a los espectadores a que acudan entre la franja de las 19:30 horas y de las 21:00 horas que será cuando participen los atletas locales para apoyarlos.

0 comentarios