Blogia
Motril@Digital

Las obras del Centro Comarcal de Drogodependencias concluirán este verano

Las nuevas instalaciones ocupará un edificio rehabilitado del recinto de la Alcoholera que está catalogado como bien protegido para pertenecer al patrimonio industrial azucarero. 


La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha acompañado a la consejera de Salud, María José Sánchez y a la diputada provincial de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas a la visita que han realizado para comprobar el estado en el que marchan las obras de las nuevas instalaciones del Centro Comarcal de Drogodependencias que estarán terminadas en septiembre. 

García Chamorro ha afirmado que los profesionales que desarrollan su labor en la atención de usuarios en Motril, habían demandado en múltiples ocasiones el cambio de ubicación para poder dar un mejor servicio. Así, desde el Ayuntamiento de Motril nos planteamos la opción de habilitar este edificio histórico que pertenece al patrimonio industrial azucarero del recinto de la Alcoholera. 

En este sentido, se solicitó una subvención de casi 130.000 euros a la Junta de Andalucía para acometer la reforma interior del edificio, ayuda que se completa con la aportación de otros 150.000 euros que aporta la Diputación para reparar el muro perimetral y en entorno de la chimenea.

 

Por su parte, la Consejera ha declarado que este nuevo centro, como el actual, atiende a 38 municipios de la Costa y de la Alpujarra, dispensando una atención ambulatoria para superar los diversos tipos de adiciones así como desarrollar diversas campañas informativa y de prevención. 

Del mismo modo, la diputada provincial de Familia y Bienestar Social ha alertado de que debido a la crisis cada vez se atienden más casos. El centro de Motril, cuyo personal depende de la Diputación asiste a lo largo del año a 800 personas.. Casi el 30 por ciento de los afectados son menores de 25 años requiriendo tratamiento contra la adicción, por este orden, al cannabis, el alcohol y la cocaína. 

Por último García Chamorro ha destacado que en los tiempos actuales siempre se obtiene mayores beneficios con el trabajo en conjunto entre las diversas administraciones, por eso gracias a al unión de la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento se ha conseguido sacar este proyecto adelante.

0 comentarios