Blogia
Motril@Digital

El Consistorio sexitano oferta casi 80 actividades culturales para los meses de julio y agosto

El Consistorio sexitano oferta casi 80 actividades culturales para los meses de julio y agosto

El municipio sexitano oferta durante los meses de julio y agosto unas ochenta actividades culturales para todos los públicos y gustos. Así desde la música y la danza con la que se clausura del curso de la Escuela Municipal de Música y Danza de Almuñécar  y que arranca  este miércoles, y que se manifestará en todas sus variantes y estilos, pasando por el teatro, el cante flamenco, los conciertos, la literatura…entre otros son las principales propuestas que recoge la  programación cultural del mes de julio y agosto en el municipio sexitano y que ha dado  a conocer la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano. 

Ruano destacó el “esfuerzo económico y humano” que se ha realizado desde la Concejalía de Cultura para presentar una oferta “variada y rica para satisfacer todos los gustos”, dijo la edil sexitana. 

La delegada municipal de Cultura manifestó que la novedad de este año es, precisamente, recoger la petición del público, tanto vecinos como visitantes y hasta el propio sector turístico, “nos pidieron que hiciéramos un esfuerzo económico y humano para llevar a cabo una apuesta fuerte, sincera y  entregada al tema cultural por parte del Consistorio sexitano a través de esta Concejalía de Cultura”, señaló. 

Olga Ruano reconoció que es despliegue  cultural es como ciudad grande, “pero es que Almuñécar es una ciudad grande,  en todos los sentidos y en ámbito cultural no será menos”, indicó. 

La oferta cultural que dio a conocer Ruano, no solamente abarca los meses de julio y agosto, sino que  llega avanzar hasta  mediados de septiembre.  “Con ello queremos ser un pivote de atracción turística con esta programación”.

 Este miércoles, los dos centenares de alumnos que participan en la Escuela Municipal de Música de Almuñécar, cerraba el curso con un homenaje a la música española y más concretamente a la zarzuela. “Con ello, añadió, una vez más se superan los registros con este espectáculo” 

Olga Ruano desgranó algunos espectáculos destacados para el mes de julio, desde el concierto del Orquesta Ciudad de Granada, día 11, y que tendrá como marco el acueducto romano situado  junto a La Carrera. El concierto del 40 aniversario de la fundación de la Banda Municipal de Música de Almuñécar, para el día 18 de julio. El  Festival del Jazz, del 19 al 26, con ocho noches de actuaciones en  el parque El Majuelo. También hay previsto cuatro conciertos musicales gratuitos en el barrio El Castillo de San Miguel. Antes, el día 7, se anuncia la actuación del bailaor flamenco “Farruquito”, y, además, el día 29, estará Ara Malikian también en mismo escenario, junto a Fernando Egozcue.

En agosto, además del programa festivo que vivirá la ciudad sexitana del 9 al 15, en la primera semana, además de III Festival de Teatro Clásico que tendrá lugar del 5 al 7, en el parque El Majuelo, se anucia la ópera de Madame Butterfly (día 4), la Orquesta Filarmónica de Colonia, en La Herradura (día 4).En la segunda quincena se celebrará el Festival Internacional de Cortos de Almuñécar (FICA) que se anuncia para los días del 21 al 23,entre otros.

La programación ya ha sido editada en un libreto que se distribuye en las oficinas de turismo de Almuñécar y La Herradura.  También se ha hecho llegar a los establecimientos hoteleros una versión digital del mismo, según informó la edil de Cultura, Olga Ruano.

0 comentarios