Blogia
Motril@Digital

UGT y CCOO denunciarán accidente de Ron Montero si se demuestra falta de seguridad

UGT y CCOO denunciarán accidente de Ron Montero si se demuestra falta de seguridad

EFE.- La UGT y CCOO han anunciado que denunciarán el accidente laboral registrado este miércoles pasado a raíz de una explosión en una fabrica de ron de Motril (Granada), que ha causado un trabajador fallecido y dos heridos graves, si se demuestra la falta de medidas de seguridad.

Estas organizaciones sindicales se han concentrado este mediodía para guardar cinco minutos de silencio por lo ocurrido y condenar la muerte esta pasada madrugada del empleado de 45 años.

Según han informado, el trabajador se encontraba efectuando el intercambio de alcohol de un depósito de 30.000 litros cuando, al parecer y de acuerdo al informe de los bomberos, la acumulación de gases en la salida de uno de los depósitos causó una explosión, que le provocaron quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.

Además, resultaron heridos otros dos trabajadores que permanecen ingresados en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con quemaduras en el 69 % y en el 35 % del cuerpo.

El responsable del sector Agroalimentario de CCOO de Granada, Pedro Redondo, ha explicado que se encuentran a la espera del informe de la policía científica y los bomberos para determinar el origen de la explosión.

"Vamos a hacer un seguimiento exhaustivo del caso y no vamos a parar hasta encontrar las causas, junto a la Inspección de Trabajo, que han motivado este accidente", ha dicho Redondo, que ha apostillado que habrá que ver si se cumplían las normas de seguridad en materia de riesgos laborales, si había sistema de evacuación de gases y si los trabajadores iban adecuadamente equipados.

Por su parte, Rafael Jiménez, secretario general de la Federación de Industria y Trabajadores Agroalimentarios (FITAG) de la UGT Granada, ha dicho que, aunque el sindicato valora como teoría más probable una acumulación de gases en un depósito de alcohol como la causa que derivó en las explosiones e incendio, no se sabe aún exactamente cómo se generó el fuego.

En este sentido, ha aclarado que ahora mismo sólo puede hablarse de hipótesis ya que, al tratarse de un accidente con fuego, los investigadores no pudieron acceder a la fábrica hasta ayer jueves y ahora hay que dejarles a los investigadores hacer su trabajo.

Asimismo ha confirmado que, si se determina que existía falta de medidas de seguridad, la UGT presentará la correspondiente denuncia.

0 comentarios