Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO DE ALMUÑECAR RECUPERA LA ESCUELA DE PADRES

EL AYUNTAMIENTO DE ALMUÑECAR  RECUPERA  LA ESCUELA DE PADRES

La Concejalía de Bienestar Social del  Ayuntamiento de Almuñécar recupera de nuevo la Escuela de Padres, dos años después de ser interrumpida por el gobierno de Convergencia Andaluza. 

            Reinoso manifestó que la Escuela de Padres será un punto de encuentro y un espacio de reflexión, información y formación para padres y madres con el objetivo de “ayudar a las familias con menores a su cargo para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones cuidadoras, educativas y socializadoras”, dijo. 

La edil sexitana manifestó que todos los temas que se abordarán en la Escuela de Padres van a ser muy interesantes y prácticos, resaltando las siguientes temáticas: Ser padres y madres hoy en día, Habilidades en la Comunicación, aprendiendo a solucionar problemas, la importancia de las normas, las drogas y sustancias. 

         Estas actividades se llevarán a cabo durante los meses de abril, mayo y junio, un día a la semana de  17 a 19h. Las sesiones se realizarán, en el salón de actos en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios en Almuñécar, comenzarán el martes 17 de abril y en La Herradura el 26 de abril en el Centro Cívico de La Herradura. Estas actividades  seráncoordinada por la psicóloga Mª Victoria Cervilla Fornes, dentro del Programa Ciudades ante las Drogas “Almuñécar Ciudad Sana”, según informó la concejala del Área, María del Carmen Reinoso. 

         Las inscripciones y ampliación de la información, podrán realizarse a través de las AMPAS de los Centros educativos o en Servicios Sociales; o bien llamando por teléfono al numero 958639086. 

          La edil sexitana recordó que Almuñécar ha participado en el  programa de “Ciudades ante las Drogas  desde 1988 hasta  el 2009; “sin embargo,  el equipo de gobierno Convergente,  decidió que no era prioritario y  renunció  a la subvención de la Junta de Andalucía. Reinoso explicó, que en el mes de Julio de 2011 se solicitó de nuevo subvención y fue concedida. El presupuesto para el programa de Ciudades Ante las Drogas asciende a 17.000€. El 50% subvencionado por la Consejeria para la Igualdad y Bienestar Social y el 50% de aportación Municipal, señaló Reinoso. 

            Para María del Carmen Reinoso, es muy importante llevar a cabo  programas de prevención dirigidos a disminuir y retrasar el consumo,  desarrollar actividades que promuevan hábitos, habilidades y estilos saludables en nuestros menores. “También es importante, añadió,  buscar espacios de reflexión con el profesorado  y los padres, con objeto de dotar de instrumentos adecuados que nos ayuden en la difícil tarea que supone educar a los más jóvenes en la sociedad actual”. 

            “Entiendo  que debe ser prioritario para todas las administraciones públicas la educación de nuestros menores, pues son el futuro de nuestra sociedad,   por ello invitamos  a todos los padres del municipio a participar en la Escuela de Padres, con objeto de mejorar la difícil tarea que realizan en el cuidado y educación de sus hijos en la sociedad actual”, dijo la concejala sexitana.

0 comentarios