Blogia
Motril@Digital

El desempleo disminuyó en Almuñécar un 6 % en el último año

El desempleo disminuyó en Almuñécar un 6 % en el último año

El número de desempleados  ha bajado en 192 personas, entre el mes de junio de 2013 y 2014. Es decir de 3269 personas en 2013  a los 3.077 que se registraba a final de este mes pasado  en Almuñécar, lo cual supone una disminución de un 6,2% en un año, según el Observatorio Argos dependiente de la Junta de Andalucía y que ha hecho público  la concejal de Fomento y Empleo, María del Mar Medina. 

Medina también destacó, otro dato importante y muy positivo  que recoge el citado documento:  “el incremento de contrataciones en el mes de junio se incrementó a cerca de un 18%, con un total de 1.334 contratos”, indicó. 

La responsable municipal  de Empleo  manifestó que  estos datos, que  vienen a sumarse a otros similares en los últimos meses,  consolidan la tendencia positiva que se viene apuntando a nivel nacional y también en nuestra localidad. “Cerca de 200 personas encontraron empleo en el último año, pero desde el equipo de gobierno vamos a seguir dando pasos para que la inercia positiva se consolide en el tiempo", dijo. 

Y añadió: “El incremento de contrataciones en el último mes ha sido cercano a un 18%, con un total de 1.334 contratos, un dato que  igualmente es muy positivo ", subrayó. 

María del Mar Medina destacó el esfuerzo que desde la Concejalía de Fomento y Empleo está  realizando en actuaciones formativas como es el caso del  programa “Ocupados 2.014”, iniciativa a la que vamos a sumar otras nuevas próximamente tal y como hemos informado recientemente”.

0 comentarios