Blogia
Motril@Digital

Más de medio centenar de establecimientos se sumaron a la primera shopping night del verano de Almuñécar

Más de medio centenar de establecimientos se sumaron a la primera shopping night del verano de Almuñécar

Almuñécar vivió su primera “shopping night” de este mes de julio  con la participación de más de medio centenar  establecimientos de moda, zapatería, complementos, decoración  y otros en lo que fue, para muchos, la primera noche de temperatura veraniega y por ello tuvo su reflejo en la calle y plazas. 


El ambiente comercial y el futbol hicieron que también tuvieron un buen ambiente las terrazas de bares y restaurantes del centro comercial sexitano. Calle como la Real, Baja y Alta del Mar, zona de Antigua Pescadería, Trinidad, Nueva y Vélez  fueron  las que concentraron la mayor afluencia de público. 


Aunque el evento arrancó desde las ocho de la tarde, no fue hasta caer la noche cuando registraba el mayor ambiente.  La animación de la calles la puso el grupo local  Charanga 2.0 que interpretó todo una amplio repertorio musical. La noche tuvo el aliciente, en numerosas terrazas de la emisión de partido del fútbol del mundial que atrajo a muchos aficionados, sobre todos caballeros, mientras que el resto de la familia realizaba las compras. 

Esta iniciativa, que ya cumple su tercer verano consecutivo y se prolongó hasta las 2 de la madrugada, es bien acogida por vecinos y visitantes que ven una oportunidad interesante para realizar las compras en el inicio de las rebajas de verano, ya que había descuentos importantes, en algunos casos, hasta el 60 %. 


El concejal de Comercio, José Manuel Fernández, que recorrió el centro comercial  valoraba “muy positiva” la respuesta de comerciantes y público.  El edil almuñequero, recordó que esta primera acción comercial del verano estaba patrocinada íntegramente por el Consistorio sexitano. “A ello se han sumado, dijo José Manuel Fernández, más de medio centenar de establecimientos y, por lo que vemos en las calles comerciales, la participación ha sido buena. También quiso señalar la colaboración de sector en temas como la decoración de calles, e incluso de animación internada de cada comercio con invitaciones o música”. 

Y es que la “shopping night” del comercio almuñequero es una iniciativa que, además de contar con el  apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar, cuenta con la Asociación de Comerciantes Multisectorial de Almuñécar  y el Patronato Municipal de Turismo, como promotores del evento. 


Fernández manifestó que este tipo de actuaciones “son  muy positivas para un municipio turístico como el nuestro que recibe a miles de visitantes que encuentran un atractivo más para sus horas de ocio tras la jornada de playa.  Asimismo,  añadió, desde  el Ayuntamiento seguimos apostando y apoyando por iniciativas  que favorezcan, tanto al comercio local,  como a la hostelería como sectores destacados en la economía almuñequera”, señaló. 

En definitiva  la “shopping night”, que volverá a celebrarse el próximo sábado día 19 y el 2 de agosto, se ha convertido en un atractivo destacado en la noche veraniega de Almuñécar, que se suma a la amplia oferta  de bares de tapeo y heladerías, que este sábado noche vivieron su primer  gran ambiente del verano,  en las céntricas plazas y  terrazas almuñequeras.


0 comentarios