Blogia
Motril@Digital

INTERESES OCULTOS EN EL MERCADO MUNICIPAL por el PA de Almuñécar

INTERESES OCULTOS EN EL MERCADO MUNICIPAL por el PA de Almuñécar

La Sra. Herrera desveló en el pleno municipal de febrero de 2014 que “tenía una empresa” que estaba dispuesta a tirar el mercado municipal de Almuñécar y construir un edificio nuevo. Lo confesó mostrando una carta que fue registrada en el Ayuntamiento el día siguiente y en el que aparece la firma de Jenaro García Martín, el empresario presidente de Gowex, que ha protagonizado el último escándalo y fraude especulativo que ha sacudido la bolsa y la credibilidad de las empresas financieras españolas. 

Como ya anunció el Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura el pasado mes de febrero, nos parecía escandaloso y sospechoso que la Sra. Herrera y sus socios tránsfugas, con el apoyo de los concejales de Izquierda Unida, quisieran entregarle el edificio y el solar del mercado a una empresa interpuesta de Jenaro García, la empresa OPTIGES INVERSIONES INMOBILIARIAS S.A., de la que era propietario al 100% mediante otra empresa insolvente (Cash Devices S.L), y que había sido inscrita en el Registro Mercantil de Madrid tan sólo 45 días antes. Pudimos demostrar documentalmente, mediante el Boletín Oficial del Estado, que la empresa se inscribió el 27 de diciembre de 2013, publicándose la constitución de la sociedad en el BOE de 30 de enero de 2014, sólo once días antes del pleno municipal, con tan solo un capital social de 60.000 euros. 

El PA denunció que todo apuntaba a un pelotazo urbanístico, pues una empresa sin solvencia alguna no podría afrontar una obra de más de 12 millones de euros, un presunto caso de corrupción al que no podía ser ajena la propia alcaldesa y el Partido Popular. En ningún momento recibimos explicaciones sobre esto y ahora nuestros temores se han confirmado. La empresa dispuesta a hacer el mercado nuevo era y es un fraude, una especulación y un pelotazo urbanístico para el que se buscaron un “socio” que ha demostrado no tener escrúpulos ni prejuicios en falsificar y falsear las cuentas de sus empresas. Jenaro García ha confesado en sede judicial que todo ha sido un fraude. 

Los andalucistas queremos denunciar la connivencia entre Jenaro García y Herrera, a la vez que exigimos explicaciones claras y precisas sobre su relación con el empresario y su entramado, por si hay intereses ocultos y no desvelados en el tema del mercado municipal.

0 comentarios