Blogia
Motril@Digital

LA CALETA PREPARA SUS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN

LA CALETA PREPARA SUS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN

Comenzarán este viernes y se prolongarán hasta el miércoles 16. Este año se cuenta con novedades en la cervezada y el regreso de los columpios para los más pequeños, además del II Concurso de remigio Virgen del Carmen. 

La Caleta pone en marcha este viernes sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, que se prolongarán hasta el miércoles 16, día de la Patrona. Además de la tradicional procesión marítimo terrestre, no faltarán otros eventos muy populares como la cervezada o la sardinada.

La primera actividad será el pasacalles de cabezudos que irá desde La Caleta hasta La Guardia. En la plaza de este barrio habrá una minidisco para los niños a partir de las 8 de la tarde con animación y actividades infantiles, y a partir de las 10 de la noche comenzará la sardinada, que este año estará patrocinada por el Bar Gloria. La velada estará amenizada con verbena y a la medianoche está prevista la elección de la reina y el míster de las fiestas. Paralelamente, en la plaza del Lavadero se celebrará la primera edición del Caleta Funk, que contará con el concierto de la Free Soul Band.

Durante el sábado habrá diversas competiciones de dominó, rentoy y fútbol playa, y por la noche verbena en el parque de La Caleta. Los deportes siguen el domingo con la tercera edición de la Travesía a Nado desde el Peñón hasta La Caleta, y a su llegada comenzará la cervezada, que este año tiene algunas novedades.

La concejal responsable del anejo, María Eugenia Rufino, ha aclarado que este evento está anunciado en La Guardia por un error en el programa, aunque todas las actividades juveniles se desarrollarán en el parque de La Caleta. 

Otras novedades para las fiestas de este año consisten en la instalación de columpios, algo que los vecinos venían demandando desde hacía tiempo, y en la celebración de un concurso de repostería, que se celebrará el lunes 14 de julio coincidiendo con una merienda para los mayores.

El unes se celebrará el II Concurso de Remigio Virgen del Carmen en el bar restaurante Rufino a las 17 horas, mientras que el  martes será el Día del Niño con actividades programadas especialmente en la plaza del Lavadero, incluyendo la fiesta de la espuma, y  finalizando a las 8 de la tarde con la ofrenda floral.

Será el preludio el evento estrella de las fiestas, que tendrá lugar el miércoles con la procesión marítimo terrestre. La gran duda está centrada en la climatología, teniendo en cuenta el fuerte viento que está soplando en la Costa desde hace unos cuantos días. Pero los organizadores esperan que para esa jornada la mar esté tranquila y se pueda llevar a cabo el embarque de la Virgen.

0 comentarios