Blogia
Motril@Digital

Farruquito presentó en Almuñécar parte del espectáculo Improvisado

Farruquito presentó en Almuñécar parte del espectáculo Improvisado

El bailaor flamenco, Juan Manuel Fernández Montoya “Farruquito” se ganó al público  que se dio cita anoche en el auditorio del parque El Majuelo de Almuñécar con  un fragmento de su espectáculo “Improvisado”.

Farruquito estuvo e acompañado en el escenario con el cante de Fabiola Pérez, El Zambullo y Pepe de Pura; la guitarra de Juan Requena y la percusión de Antonio Moreno “El Polito”. El Majuelo se llenó de  cantes por  alegrías, tangos, seguiriyas y jaleos al compás del zapateado  del gran artista.

El maestro sevillana del baile llegó  al auditorio sexitano  tras sus actuaciones en  Nueva York y Miami, incluidas en la gira y varios máster class. El nuevo espectáculo, con el que el bailaor recorre la geografía española durante el verano, es una vuelta a sus orígenes y a lo aprendido junto a su abuelo “El Farruco”.

El acto, incluido dentro del III Festival  Flamenco de Almuñécar y con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Consistorio sexitano, reunió a cientos de personas en una noche con temperatura agradable y  entre las que  encontraban algunas caras conocidas como fue el caso de Estrella Morente.

Precisamente, el cierre del espectáculo con un fin de fiesta estuvo protagonizado por la propia cantaora granadina y afincada en Málaga que, tras saludar al auditorio, dio buena muestra de su cante acompañando a Farruquito. El toque simpático de la noche lo puso el hijo de bailaor que con poco más de  dos años,  se ganó el aplauso del público. El pequeño que no dejaba de reclamar a su padre para que le sacara al escenario a bailar mientras cantaba Estrellas Morente hasta que tuvo que acceder a la petición.

Farruquito se queda unos días en Almuñécar, donde ofrecerá  clases magistrales. En concreto, desde este martes y hasta el viernes, día, 11 de junio,  el bailaor enseñará a los participantes  los secretos de su baile. Para más información o inscripciones a través de 610 847 060 ó a través del e-mail alma.flamenca@hotmail.es

0 comentarios