Blogia
Motril@Digital

IU Almuñécar muestra su rechazo al proyecto de cultivo de mejillón en Cotobro

IU Almuñécar muestra su rechazo al proyecto de cultivo de mejillón en Cotobro

Desde esta formación comparten las alegaciones realizadas por numerosos colectivos de La Herradura y Almuñécar. IU coincide, asimismo, con los informes de los técnicos municipales, que solicitan a la Delegación territorial de Agricultura, Pesca y Medio ambiente que no se conceda la autorización para dicha instalación, debido “a las consecuencias que puede acarrear sobre los ecosistemas naturales presentes en nuestra zona, así como sobre las actividades económicas implantadas en el municipio”.                                  

Los motivos que avalan esta decisión son varios. El principal, según el portavoz de IU, es la ubicación propuesta dada su proximidad a una zona protegida como Lugar de Interés Comunitario “Nos parece perjudicial por sus múltiples efectos negativos para el ecosistema marino, el impacto es demasiado importante  y, en cualquier caso,  deberían buscarse alternativas de ubicación” 

Según Izquierda Unida, el proyecto carece de un estudio riguroso que descarte  consecuencias nocivas en los diferentes procesos del cultivo de este molusco (mantenimiento, limpieza, engorde, cosecha…) para el ecosistema marino. 

Fermín Tejero remarca, coincidiendo de nuevo con los informes municipales, el daño que la explotación podría ocasionar al tráfico de embarcaciones que circulan por el lugar y, sobre todo, a la actividad deportiva del buceo a la que se dedican diversas empresas que suponen una fuente de empleo local que podría peligrar si finalmente se implantara la actividad en la zona. 

Por último, el portavoz de IU pide al resto de grupos políticos y sociales que muestren públicamente su oposición a este proyecto para que sea más fácil pararlo. Si todos estamos unidos en una misma postura de rechazo, será difícil que la iniciativa siga adelante.

0 comentarios