Blogia
Motril@Digital

Condenada por usar tarjeta bancaria de una trabajadora social que la atendió

Condenada por usar tarjeta bancaria de una trabajadora social que la atendió

Pedro Feixas (EFE).- Un Juzgado de Motril (Granada) ha condenado a seis meses de cárcel por estafa a una mujer que utilizó una tarjeta bancaria que había sustraído previamente a una trabajadora social del Ayuntamiento cuando la iba a atender. 

La sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Motril, a la que ha tenido acceso Efe, le impone también una multa de 180 euros y que indemnice a la funcionaria con el dinero utilizado con la tarjeta. 

También tendrá que pagar a un estanco de tabaco 297 euros por la mercancía que compró y cuyo pago con tarjeta fue denegado por la central, con lo que no se llegó a descontar de la cuenta bancaria. 

Los hechos ocurrieron el 23 de marzo del 2009 cuando la acusada, Y.V.G., acudió a los servicios sociales del Ayuntamiento de Motril y, una vez en el despacho de una de la trabajadora social que la iba a atender, aprovechó la ausencia de ésta para apoderarse de su DNI, de una tarjeta bancaria, de 25 euros y diferentes objetos. 

Luego, con la tarjeta bancaria efectuó diferentes compras en establecimientos de Motril por importe de 885 euros, entre ellos un reintegro de 260.  

0 comentarios