Blogia
Motril@Digital

El PP-Motril denuncia la eliminación por parte de la Junta de 8 líneas de subvenciones

El PP-Motril denuncia la eliminación por parte de la Junta de 8 líneas de subvenciones

La vicesecretaria general del PP-Motril, Ángeles López Cano y la vicesecretaria de Igualdad, Inmaculada Torres, han denunciado la eliminación de ocho líneas de subvenciones anunciadas por la Junta de Andalucía en el boletín oficial de la región el pasado 8 de junio. 

López Cano ha alertado que estos recortes se ceban con las personas que más atenciones necesitan ya que se eliminan las ayudas para prótesis oculares, dentales o auditivas que podían solicitar los mayores con menos recursos, así como otras atenciones para personas discapacitadas, la comunidad gitana, la atención a emigrantes y temporeros, la drogodependencia así como las personas sin hogar y los barrios con riesgo de exclusión social. 

Asimismo, la vicesecretaria general del PP local, ha afirmado que esta noticia negativa no es nueva, ya que en la línea de subvenciones de 2013 el 98 % de las solicitudes formuladas por motrileños de forma particular o a través de los servicios sociales municipales fueron denegadas. 

En este sentido, López Cano ha recordado que estas ayudas suponen el 60 % del presupuesto del que dispone el Ayuntamiento y que además al publicarse en junio y no resolverse hasta final de año, obliga al Consistorio ha adelantar los gastos de esas partidas sin saber si al final de año recibirán las ayudas demandadas. 

Desde 2010, la Junta de Andalucía ha reducido este capítulo de ayudas en un 50 % , así ha pasado de destinar 444.000  euros a solo 228.000 euros en 2013. 

Por último, la vicesecretaria general del PP-Motril ha reclamado al PSOE y a Izquierda Unida que aclaren desde el Gobierno regional como distribuyen los 338 millones de euros que han recibido de los Presupuestos Generales del Estado en materia de atención social. López Cano ha resaltado que Andalucía es la comunidad autónoma que más dinero recibe por parte del gobierno de Mariano Rajoy para estos servicios esenciales para luchar por la igualdad de oportunidades. 

0 comentarios