Blogia
Motril@Digital

El PA Almuñécar reclama el solar de La Paloma para residencia de mayores

El PA Almuñécar reclama el solar de La Paloma para residencia de mayores

El Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura ha reclamado al gobierno municipal que el solar municipal de La Paloma, donde estaba ubicado el antiguo centro de salud, se destine a la construcción de una residencia de mayores y un centro de día, tal como se aprobó en el pleno de 16 de noviembre de 2009, con los votos de Convergencia Andaluza (entonces en el gobierno), más el apoyo del PP y del PA. 

Para los andalucistas, “es desaprovechar un magnífico solar, ubicado en el centro de la ciudad, en el que estaba previsto y aprobado que se construyese una residencia de la tercera edad, ante la gran demanda existente en tal sentido en el municipio. Ésta sí es una prioridad y una necesidad, no el pretendido parque de bomberos que intenta colocar el gobierno Herrera”. Desde el PA, “consideramos que su pretensión solo consigue que se desaproveche el mejor espacio libre existente, puesto que el parque de bomberos se puede ubicar en cualquier otro lugar, ni es urgente, como demuestra el reciente traslado desde Taramay al estadio municipal. Queremos recordarle al gobierno local que además hay un proyecto y un solar bien ubicado, junto a las instalaciones del vivero municipal, en el camino de Velilla, destinado a tal fin”. 

“En las circunstancias actuales, destinar el solar a un proyecto de más que dudosa necesidad y urgencia es malgastar los recursos públicos y perder la oportunidad de contar con un espacio para un proyecto imprescindible y de futuro. Un solar que, por otra parte, está calificado de ‘equipamiento comunitario administrativo sanitario’, pensado para llevar a cabo una gran residencia de mayores, con capacidad para atender más de 300 personas, con un moderno centro de día con todas las instalaciones necesarias, más apartamentos para unos 90 usuarios y aparcamientos subterráneos. Se pretende cubrir la importante demanda existente y que se prevé que aumente con el paso de los años, por lo que cuestionamos la idoneidad y prioridad de uso de dicho espacio. No podemos desperdiciar el mejor proyecto y la mejor ubicación, por el capricho innecesario de la alcaldesa y sus socios tránsfugas”, afirman desde el PA. 

En tal sentido, hemos iniciado una campaña de recogida de firmas entre los vecinos, para que respalden el proyecto de residencia de mayores y centro de día en el solar de La Paloma.

0 comentarios