Blogia
Motril@Digital

Los empresarios de la construcción de Almuñécar lamentan que las obras municipales se las adjudiquen a empresas foráneas

Los empresarios de la construcción de Almuñécar lamentan que las obras municipales se las adjudiquen a empresas foráneas

“Hace 120 días que le pedimos una cita a la Sra. Herrera y aún no nos ha contestado”, informa Jesús Ruiz, presidente de la Asociación.

La Asociación de Empresas de Construcción y Servicios Asociados de Almuñécar y La Herradura, (AECSALH), denuncia "la persistente política del gobierno municipal de la Sra. Herrera (vicepresidenta de Mancomunidad), que una y otra vez viene contratando empresas de fuera del municipio para la realización de las pocas obras que hay en marcha".

AECSALH asegura que "si recientemente informó que las obras que se estaban haciendo en la plaza Madrid y la Avenida Andalucía las estaba ejecutando una empresa del Padul, con trabajadores foráneos, que los trabajadores de las obras del parque infantil de la Avenida Amelia Sánchez de Alcázar (junto a Los Marinos) eran de Vélez, ahora nos encontramos con que las obras que se están realizando en el centro Jate para habilitar allí el consultorio médico de La Herradura son empresas de Jaén las que las están realizando".

Lo lamentable de todo esto, afirma el presidente de (AECSALH), Jesús Ruiz Cobos, “es que las adjudicaciones de las obras se están haciendo a empresas de fuera de forma sistemática. Ya se trate de la limpieza de las palmeras, como de la realización de pinturas en la zona azul, o de obras de la Mancomunidad de Municipios, donde la Sra. Herrera es la vicepresidenta, por citar algunas.

AECSALH exige al gobierno municipal que se prioricen las empresas locales, que tengan como objetivo reactivar el sector, dar carga de trabajo a las empresas y contribuir a la creación de empleo, tan necesaria en el municipio”.

Desde la Asociación de Empresas de la Construcción se quejan también de la falta de respuesta de la alcaldesa de Almuñécar a su petición de mantener una cita para trasladarle sus reivindicaciones. “Hace ya 120 días que solicitamos a la Sra. Herrera una reunión y seguimos sin obtener respuesta a nuestra petición. Creemos que no se puede ningunear a un sector que representa uno de los pilares fundamentales de la economía local”, manifiesta Jesús Ruiz.

0 comentarios