Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Linares en Salobreña coincidiendo con el campeonato de España de Ajedrez

El alcalde de Linares en Salobreña coincidiendo con el campeonato de España de Ajedrez

El alcalde de Linares, el socialista Juan Fernández, realizaba hoy una visita institucional al Ayuntamiento de la Villa, donde ha mantenido un encuentro con su homólogo, el primer edil salobreñero,  Gonzalo Fernández Pulido, con motivo de la celebración en el Municipio del Campeonato de España de Ajedrez por edades, que se celebra estos días en el Hotel Salobreña y gracias al cual unas 3000 personas pasarán por el Municipio durante el mes y medio que dura la competición. 

“Es una gran satisfacción acoger estos Campeonatos que se desarrollan en el Hotel Salobreña y que aportan, además de la práctica deportiva,  una magnífica promoción turística para nuestro Municipio”, indicaba Pulido al término de la reunión. 

El alcalde de Linares por su parte explicaba como esta visita se encuadra dentro de la agenda de trabajo de su municipio para cerrar la organización de los próximos campeonatos nacionales así como el  Iberoamericano, aprovechando la presencia aquí de los miembros de la Federación 

Es el tercer año consecutivo que el Hotel Salobreña alberga los campeonatos de España de ajedrez para las categorías que van desde Sub-8 hasta Sub-18, de forma que a lo largo de un mes y medio pasarán por la Villa los mejores ajedrecistas nacionales comprendidos en esas edades. Actualmente son los Sub-12 los que están en competición, por lo que en las próximas semanas será cuando intervengan los jugadores de mayor nivel. 

Campeonato 

La competición se puso en marcha el 25 de junio con el torneo Sub-8, que se desarrolló durante la primera semana. A la siguiente se celebró el Sub-10, actualmente el Sub-12, y así sucesivamente hasta el 4 de agosto. Cada uno de los torneos tiene seis días de duración, pues comienzan los lunes y al sábado siguiente se entregan los premios. El nivel que pueden alcanzar los jugadores es muy alto, especialmente en la categoría Sub-18, en la cual ya hay maestros internacionales y posiblemente acuda también algún Gran Maestro. 

Estos torneos están entre los más concurridos que se celebran en toda España, y a lo largo de estas seis semanas se estima que pasarán por el municipio unos setecientos jugadores, quienes llegan acompañados por sus familiares, entrenadores, monitores y delegados. En total podrían sumar unas 3.000 las personas que visiten Salobreña con motivo de este evento, lo que sin dudas redunda en gran medida en la economía local. Por otra parte, también implica una publicidad indirecta para el municipio a través del boca a boca y también de las numerosas páginas web o redes sociales que lo mencionan. 

Además de los títulos de campeón de España, el evento entregará otros premios especiales que dona el Hotel Salobreña con la idea de estimular a las edades más pequeñas en las tres primeras categorías, ya que, por ejemplo en Sub-10, es muy grande la diferencia de nivel entre los que tienen nueve años y los que tienen ocho. Por tanto, se entregarán también trofeos a los jugadores Sub-7, Sub-9 y Sub-11.

 También destaca la participación de jugadores del Club Ajedrez de Salobreña, que tienen la posibilidad de ver de cerca y enfrentarse a los mejores. En este sentido, el propio establecimiento hotelero ha fomentado a través de ayudas la inscripción y participación de los ajedrecistas locales.

0 comentarios