Blogia
Motril@Digital

Brillante actuación de los atletas motrileños en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada

Brillante actuación de los atletas motrileños en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada

Jesús Chinchilla.- El pasado Miércoles, 9 de julio, se desplazaron hasta el centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada una expedición de atletas motrileños para participar en un control de marcas, donde participaban un gran número de los mejores atletas nacionales.

Algunos buscando realizar marcas personales (MMP) y otros buscando la mejor puesta a punto de cara al final de temporada, “y vaya si lo consiguieron”. Los resultados fueron excepcionales. Comenzaba la tarde con la prueba de 100 ml femenino, donde las 3 motrileñas participantes conseguían bajar de 13”, difícil objetivo que se habían propuesto, en concreto, Irene Ocete 12.71, acercándose a su MMP y record de Motril de 12.65; Alicia Alonso 12.91, MMP y Andrea Casas 12.99, mejorando su MMP por 3 veces consecutivas en 2 semanas. A continuación, sin descanso, Irene Ocete realizó la prueba de 100 mv donde realizo 14.71 y confirmó la mínima que ya había conseguido el pasado sábado para participar en su quinto Campeonato de España Absoluto AL consecutivo con tan sólo 22 años.

Luego fue el turno de los chicos en 100 ml, realizando tanto Daniel Almendros, 11.76, como Jesús Mendoza, 11.81, MMP a pesar del fuerte viento que soplaba en contra. La siguiente prueba fue el 110 mv masculino, donde Gonzalo Jiménez, 15.13, volvió a realizar marca mínima para asistir al campeonato de España Juvenil, confirmando su buen estado de forma; también participó Gabriel Ruiz con 16.01 que no pudo cumplir su objetivo de realizar mínima.

Continuó el 200 ml femenino, donde Marina Rodríguez, 27.58, una vez más, a pesar de ser juvenil de primer año, se quedó muy cerca de hacer la mínima para el Cto. España Juvenil y el 200 ml masculino, prueba en la que tuvimos a un “estratosférico” Daniel Rodríguez, con 21.78, mínima para Cto.

España Absoluto y donde también  brillantemente Daniel Almendros ponía el broche de oro a su excelente temporada realizando 22.90 y MMP y Jesús Mendoza 23.11, MMP y en forma para afrontar dentro de 10 días el Cto.

España Juvenil. Después se realizaron los 400 ml, donde Alicia Alonso pulverizó su MMP y Récord de Motril en casi 1 segundo, realizando unos excelentes 58.55, del mismo modo, nuestro atleta más destacado en la actualidad, Alejandro Estévez realizó una extraordinaria marca de 47.85.

Para acabar la jornada asistimos a un gran concurso de longitud, donde incluso se realizó una marca mínima para el Campeonato de Europa Absoluto, en el que Andrea Casas, que cumplía 18 años, se regaló otra MMP de 5.41 unida a la ya comentada de 100 ml, Marina Rodríguez salto 4.78 e Irene Ocete realizó unos excelentes 5.59, pero que pudieron ser aún mejor si el juez de la prueba no hubiera fallado dando por nulo un salto válido en el que voló por encima de los 5.70 que es MMP suya. La próxima cita a la que acudirán 4 de estos aventajados atletas motrileños será el meeting internacional de Ávila el próximo Domingo, 13 de Julio.  

0 comentarios