Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide que se tengan en cuenta la inclusión de desempleados en las ofertas de las empresas que opten a obras públicas y servicios municipales

El PSOE pide que se tengan en cuenta la inclusión de desempleados en las ofertas de las empresas que opten a obras públicas y servicios municipales

El Grupo Municipal del PSOE ha planteado a la alcaldesa que se incluyan como méritos puntuables en las ofertas de obras públicas y servicios la contratación de desempleados. Según ha informado la portavoz socialista, Flor Almón, “de esta forma se conseguiría sacar del desempleo a un mayor número de personas y proporcionar unos ingresos, al menos durante el tiempo en que se desarrollen los trabajos, a los vecinos de los distintos barrios de Motril”. 

Almón ha recordado que la oficina de empleo de Motril tenía registrados a comienzos de verano a más de 7.500 demandantes de trabajo, “una cifra impresionante ante la que hay que reaccionar, también, desde el propio Ayuntamiento”, ha manifestado. 

Por otra parte, la portavoz socialista ha manifestado la necesidad de poner en marcha, urgentemente, un ‘Plan de Empleo Joven’ para el cual, ha recordado Almón, el Ayuntamiento va a recibir de la Junta 1.239.732, 59 euros como parte del ‘Decreto Emple@Joven’ impulsado por la administración autonómica. 

Flor Almón ha afirmado que con este dinero se podría contratar a 953 jóvenes de entre 18 y 29 años, muchos de los cuales están sin paro ni otro tipo de ayuda. 

“En Motril hay más de 1.600 jóvenes desempleados que esperan tener trabajo y el equipo de Gobierno no puede jugar con estas cosas. Tiene los medios para ofrecer una oportunidad. Esperamos que no utilicen este programa para atacar a la Junta y que no lo dejen pasar”, ha recordado. 

Los contratos del ‘Plan de Empleo Joven’ se harán por un periodo máximo de seis meses (a jornada completa o parcial) con salarios mensuales de entre 1.300 y 1.700 (según el grupo de cotización) que será financiado al 100% con la ayuda. Por su parte, los beneficiarios deberán ser demandantes de empleo, tener entre 18 y 29 años e inscribirse en la plataforma Emple@Joven.

0 comentarios