Blogia
Motril@Digital

Flor Almón (PSOE) se compromete a construir Centro Día de Mayores en solar municipal barrio Las Angustias

Flor Almón (PSOE) se compromete a construir Centro Día de Mayores en solar municipal barrio Las Angustias

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, se ha comprometido con los vecinos de Las Angustias a construir un nuevo ‘Centro de Día’ para personas mayores. Almón ha anunciado que los socialistas acordarán con los propios habitantes de este barrio la ubicación del nuevo equipamiento que podría incluir también un centro cívico. La candidata ha afirmado que esta es una propuesta realista que hace justicia con las personas mayores de Las Angustias y que, además, responde a una vecinal para dar uso a solares municipales como el que existente encima del colegio público Mariana Pineda, donde Almón ha atendido a los medios. 

Flor Almón ha explicado que el actual ‘Centro de Día’ de Las Angustias se ha quedado pequeño para acoger a los más de 300 socios actuales. 

“Los mayores nos han pedido un sitio nuevo en el que poder reunirse y desarrollar sus actividades. El actual ‘Centro de Día’ fue una solución provisional a la espera de edificar uno nuevo, como tenía intención de hacer el PSOE, que incluso hizo un proyecto y vio varios solares con los mayores”, ha argumentado Almón. 

“Sin embargo, el Gobierno del PP no solo no se preocupó por buscar un solar y construirlo, sino que ha conservado el actual en unas condiciones de mantenimiento lamentables. El ‘Centro de Día’ de mayores de Las Angustias ha estado funcionando varios veranos sin aire acondicionado ni línea de teléfono, con la incomodidad y peligro que ha supuesto para los usuarios”, se ha quejado la candidata socialista, quien ha exigido al PP más respeto hacia las personas mayores de Motril y los anejos. 

“Queremos dotar a los barrios de servicios e infraestructuras que mejoren su calidad de vida. Hacer un ‘Centro de Día’ para personas mayores es una prioridad en Las Angustias. Un Centro que disponga de un amplio salón donde puedan hacer ginmasia, Tai Chi y otras actividades físicas, además de sus talleres de memoria y actividades de ocio”, ha indicado Flor Almon. 

“También es necesario que el edificio cuente con una cafetería y una peluquería, servicios muy demandados por nuestros mayores y de los que no disfrutan en la actualidad”, ha añadido 

La intención del PSOE es que tanto en Las Angustias como en el resto de barrios en los que aún no hay un ‘Centro de Día’ para personas mayores cuenten con uno nuevo. “Y en eso vamos a trabajar desde el Ayuntamiento si los motrileños nos dan su confianza”. 

            Flor Almón concluyó anunciando otras medidas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores como el aumento de las prestaciones de la ‘Tarjeta del Mayor’ con bonificaciones sociales, culturales y deportivas, y la creación de un programa de apoyo  para aquellas personas mayores que vivan solas con un servicio de catering a domicilio.

0 comentarios