Blogia
Motril@Digital

Se recupera la verbena popular del Paseo de las Explanadas de Motril

A la luz de una de una luna gigante de verano y enmarcada entre el cerro de la Virgen y la alcoholera, medio millar de motrileños disfrutaron de esta iniciativa conjunta del Centro Recreativo Cultural y el Ayuntamiento de Motril. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por diversos miembros del equipo de Gobierno, así como el presidente del centro Recreativo Cultural, Jesús Alonso, estuvieron presentes durante la verbena popular celebrada al final del paseo de las Explanadas organizada por la asociación y la Institución municipal. 

García Chamorro destacó la amplia acogida de este baile, que recupera una de las fiestas más tradicionales de la ciudad cuarenta y cuatro años después de su última cita. “Así nos lo habían solicitado muchos de nuestros mayores, que son nuestra prioridad, y gracias al impulso del Cultural hoy materializamos este compromiso compartiendo esta jornada de música y baile con más de quinientos de nuestros vecinos”, valoraba la alcaldesa.


Por su parte el presidente del centro Recreativo Cultural agradeció al Ayuntamiento de Motril su estrecha colaboración “desde el inicio de esta propuesta”, al tiempo que tuvo palabras para el recuerdo de aquellas agrupaciones musicales de las verbenas de antaño como los ‘Costa del Sol’, ‘Los Frenéticos’ o ‘El Chocolate’, “que contribuyeron a engrandecer aquellas noches que quedaron para el recuerdo y de las que esperamos que se revivamos ahora muchas más”. 

En este mismo sentido se expresó la máxima responsable municipal comprometiéndose a la organización de dos nuevos bailes populares para el año que viene, que podrían celebrarse uno al inicio del verano y otro como cierre de la temporada. 


El mágico enclave elegido para este baile, desde el que podía contemplarse el cerro de la Virgen a un lado y la chimenea de la alcoholera al otro, hizo aún más especial la noche que estuvo además iluminada por una de las grandes lunas que presidirán las veladas estivales.

La orquesta Hispania y la agrupación Musical de Andrés Hidalgo, fueron los encargados de llevar el ritmo y el calor a todos los presentes hasta la medianoche. 


Entre los objetivos que se ha marcado el Cultural en esta nueva andadura pretenden atraer a gente joven en la renovada junta directiva, así como la celebración de torneos deportivos, tertulias y conferencias para todos los públicos, en colaboración con el Ayuntamiento de Motril. 

     Esta entidad fundada en 1929 llegó a reunir a más de 1.000 socios en torno a las décadas de los años Cincuenta y Sesenta, cuando se erigió como impulsora de actividades lúdicas y culturales que ahora están retomando para implicar a motrileños de todas las edades.


0 comentarios