Blogia
Motril@Digital

El Varadero comienza mañana las fiestas en honor a la virgen del Carmen

El Varadero comienza mañana las fiestas en honor a la virgen del Carmen
La misa tendrá lugar una año más del miércoles a las 12:30 horas en la lonja pesquera y la procesión marítimo-terrestre empezará a las 20:30 horas. 

La concejala de Anejos del Ayuntamiento de Motril, Concepción Abarca y los organizadores han presentado las fiestas patronales de El Varadero que comenzarán mañana en honor a la virgen del Carmen, patrona de los marineros, y se mantendrán hasta el sábado. 

Abarca ha recordado que son unas fiestas muy entrañables que se celebran en todos los municipios del litoral con peculiaridades en cada uno de ellos. En el caso del barrio marengo, los actos principales tendrán lugar el miércoles con la misa celebrada en la lonja pesquera a las 12:30 horas y la procesión marítimo-terrestre que empezará a las 20:30 horas. 

La concejala de Anejos, ha felicitado a la comisión de fiestas por organizar un programa que une devoción y diversión, con actividades para todos los públicos dispuestas para garantizar cinco días de celebración por todo lo alto. 

El encendido inaugural será el martes a las 21:30 horas en el recinto ferial, junto al campo de fútbol. Posteriormente la propia edil de anejos será la encargada de pronunciar el pregón. A las 23:30 horas se procederá a la elección y coronación de la reina de las fiestas y su corte de honor. 

En este sentido, Ángeles Esteban, de la comisión de fiestas ha invitado a todos los motrileños y visitantes a que acudan a las fiestas porque se han diseñado “con mucha ilusión, por un grupo humano al que se han sumado los jóvenes y que se ha planteado la recuperación de algunas tradiciones como la elección de la reina de las fiestas”. 

Del mismo modo, Manuel Pérez, también miembro de la comisión de fiestas ha afirmado que también se han dispuesto dos comidas populares al precio simbólico de un euro por persona. Así el miércoles habrá paella popular a las 14:00 horas en el ferial y el sábado como fin de fiestas papas a lo pobre con morcilla y chorizo.

 Pérez también ha declarado que la verbena de todas las noches correrá a cargo de la orquesta Manigua, que trae un espectáculo de última generación de luz y sonido. El viernes además actuará el coro de ‘Pasta rociera’. 

Por último, Concepción Abarca ha invitado a todas las personas que visitan nuestro municipio durante estos días y a los vecinos de la comarca a que acudan a las fiestas del Varadero para disfrutar de cinco días intensos de actividades muy participativas.

0 comentarios