Blogia
Motril@Digital

Almuñécar ofrece a los jóvenes sexitanos un programa alternativo

Almuñécar ofrece a los jóvenes sexitanos un programa alternativo

Las concejalías de Juventud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Almuñécar ofrecen a los jóvenes sexitanos un programa de ocio alternativo que se desarrollará durante los meses de julio y agosto bajo el lema “Por un ocio saludable”, que pretende ocupar toda la semana con actividades diferentes en el horario de mayor riesgo de consumo.

Así lo han dado a conocer las responsables municipales de cada área citadas acompañadas de los técnicos que colaborarán en la realización del mismo. 

Reinoso explicó que se llevarán a cabo actuaciones encaminadas a fomentar alternativas de ocio saludables. “Desarrollando, dijo, actuaciones de forma real, culturales, musicales y deportivas,…donde lo que se pretende es ocupar toda la semana con actividades diferentes en el horario de mayor riesgo de consumo”.

“Este año, gracias a la buena coordinación entre distintos técnicos: Juventud, Deportes, y coordinadora del Programa Ciudades ante las Drogas: “Almuñécar Ciudad Sana”, hemos conseguido ampliar la oferta de actividades de ocio para los jóvenes del municipio. Para ello desarrollaremos  actividades, no solo centradas en el fin de semana sino de lunes a sábado” dijo la edil de Bienestar Social almuñequera.

Desde las citadas concejalías  esperan  que tenga una buena acogida entre los jóvenes, ya que las actividades se han planificado,  teniendo en cuenta, principalmente, sus gustos e intereses. “Ellos mismos, con sus ideas,  son los que nos proponen y nosotros intentamos, dentro de nuestras posibilidades, hacerlo realidad”, dijo María del Mar Medina.

El programa cuenta con la colaboración de una Asociación de  reciente creación como es  “Da2 trucados”, que de forma voluntaria cada viernes nos van a acompañar, ofreciéndonos información y sus propios juegos para que todos los que quieran puedan divertirse y disfrutar de ellos.

“Pretendemos  ofrecer una variedad de actividades y generar un espacio para los jóvenes, por eso se realizarán  especialmente en Casa de la Juventud, situada en el edificio Coliseo. La finalidad es encontrar no solo diversión, sino que conozcan otras formas de divertirse sin tener que llegar a la pasividad o la realización de actividades que supongan un perjuicio para la salud”, subrayó María del Mar Medina.

Medina recordó que estas actividades las puede realizar cualquier joven del municipio así como visitantes de nuestra localidad y son totalmente gratuitas. Es este sentido, añadió, hemos puesto en marcha   la Casa de la Juventud, en  horario de 20 -24:00. Desde aquí, dijo,  queremos  Invitar a  todos los jóvenes a que se pasen por Casa de la Juventud y le proporcionaremos información de todas y cada uno de los talleres que se van a llevar a cabo”.

Algunas de las actividades que recoge el programa son: talleres de graffiti, manualidades y creaciones, junto con actividades deportivas que se desarrollarán en pabellón de deportes o piscina municipal.  A ello se sumará un cineforum o micro abierto que tendrá lugar en la propia Casa de la Juventud de Almuñécar.

0 comentarios