Blogia
Motril@Digital

Formación y Empleo ofrece un curso intensivo de inglés de nivel intermedio

Formación y Empleo ofrece un curso intensivo de inglés de nivel intermedio

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago ha informado que hoy comienza el plazo de solicitud para el curso ‘Intensivo de Inglés para la búsqueda de empleo’. Se trata de la segunda de las iniciativas en materia de idiomas puesta en marcha por el Programa Inserta, II Pacto Local por el Empleo en lo que va de año.

Santiago ha explicado que este curso, con una duración total de 490 horas cualificará a una quincena de desempleados en un nivel gramatical y de expresión oral adecuado al nivel intermedio, B1, según define el Marco Común de Referencia. 

De esta forma, y al igual que ha ocurrido con el curso de alemán, esta formación no reglada permitirá a los alumnos presentarse a las pruebas de  la Universidad de Cambridge, con el objetivo de que puedan obtener una titulación oficial reconocida en el ámbito educativo y laboral europeo. 

Los requisitos para acceder a este curso son encontrarse en situación de desempleo, tener una titulación mínima de EGB o ESO, así como pertenecer a uno de los llamados colectivos en situación de  riesgo de exclusión social, entre los que caben destacar jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 o parados de larga duración. Junto a estos contenidos específicos del idioma, se impartirán sesiones de orientación laboral y 30 horas más de formación transversal obligatoria, así  como 40 horas de prácticas profesionales.

El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta las 13:00 horas del próximo 28 de julio y tanto el modelo de solicitud como el díptico informativo pueden descargarse desde la pagina web del Ayuntamiento o bien recogerse en las oficinas del área de Formación y Empleo, ubicada en C/ Ronda de Poniente S/N.

Por último, Manuela Santiago ha destacado la necesidad de dotar de formación en idiomas a las personas que se encuentran desempleadas “y en especial a las que tienen experiencia o formación relacionada con la hostelería y sector servicios”.

El Programa Inserta II, se encuentra cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas y el Fondo Social Europeo.

0 comentarios