Blogia
Motril@Digital

Fallece en accidente de aviación uno de los pilotos asiduos al Festival Aéreo de Motril, Javier Fernández

Fallece en accidente de aviación uno de los pilotos asiduos al Festival Aéreo de Motril, Javier Fernández

Javier Fernández pilotando su avioneta en el último Festiva Aéreo de Motril (Foto Paulino Martínez Moré)

El piloto granadino Javier Fernández ha muerto este viernes en un accidente de una avioneta cerca del aeropuerto del municipio malagueño de Vélez-Málaga. El accidente se ha saldado con dos fallecidos, ya que el piloto no pudo sobrevivir a las lesiones causadas por el impacto al estrellarse la avioneta en una finca situada a unos 500 metros del aeródromo del núcleo veleño de El Trapiche.

El compañero y amigo de Javier Fernández resultó herido este viernes en el accidente, pero finalmente ha fallecido, según han informado fuentes del Hospital Comarcal de la Axarquía, en el que estaba ingresado. Presentaba politraumatismos y su estado era muy grave, por lo que este hombre, de 50 años y que estaba de vacaciones, ya que, aunque era español, residía en Brasil, fue intervenido quirúrgicamente esta tarde de fracturas en la pelvis y en las dos piernas, tras lo que sufrió un paro cardiaco, muriendo sobre las 21.30 horas.

José Miguel Pérez Juárez presidente de Club Orión, en declaraciones a Motril@Digital, se hacía eco de su pesar ante el fallecimiento de este piloto granadino que participó en diferentes ediciones del Festival Internacional Aéreo de Motril. "Sobran las palabras, afloran los sentimientos y los recuerdos, hemos sufrido una gran perdida (en este caso la desgracia es doble por las dos victimas). Javi y su azulado Yak volarán eternamente en nuestros recuerdos".

0 comentarios